Capas: la tendencia más elegante que ha brillado en los Premios Goya 2022

Las capas marcan tendencia y consiguen ese efecto 'wow' y espectacular perfecto para alfombras rojas y bodas. 

Cristina Castaño en los Premios Goya 2022
Sergio R Moreno

La alfombra roja de los Premios Goya 2022, una de las más espectaculares que han celebrado los galardones cinematográficos, ha brillado este sábado con glamour de Hollywood. Además de faldas de volúmenes imposibles, 'cut outs', transparencias y bordados, una de las tendencias que ha contado con más partidarias durante la noche han sido las capas, uno de los elementos que se ha instalado con fuerza en las corrientes nupciales de este año y que ha llenado el desfile previo a la ceremonia cinematográfica de sofisticación.

Lucía Jiménez, con vestido capa en la alfombra de los Premios Goya

Lucía Jiménez, con vestido con capa en los Premios Goya 2022.

/ Sergio R Moreno

Además, la hemos visto en todas sus versiones: perfectamente integradas con el vestido, del mismo color, como si formaran parte de una pieza única, o bien superpuestas y proponiendo contrastes. Y de diferentes tamaños.

Ana Milán, con vestido negro -el color que ha dominado los estilismos de la noche'- 'made in Spain (de Alicia Rueda) ha sido una de las que ha completado su estilismo con una pieza recorrida por detalles joya y dorados, con parte exterior negra e interior azul.

Ana Milán en la alfombra roja de los Goya con vestido capa

Ana Milán, con vestido capa en los Premios Goya.

/ Sergio R Moreno

Por su parte, Belén Rueda ha atrapado miradas con look también negro de Valenzuela Atelier en el que la capa nacía de la cintura y caía formando una gran cola. A su lado, Nora Navas ha brillado en rojo con una prenda en la que las mangas adquirían volumen y se transformaban en un bonito vestido-capa, todo en uno.

Belén Rueda en los Premios Goya 2022
Sergio R Moreno

, de ReguilloPaula Usero, de Reguillo, ha deslumbrado con un vestido con cuerpo drapeado, espalda terminada en pico y gran capa fruncida sobre un body de mangas largas de tul con escote cuadrado.

Paula Usero en los Premios Goya

Paula Usero en los Premios Goya.

/ Gtres

Elia Galera de Alvarno (firma que se estrenaba en la alfombra roja de los Goya) o Rozalén (con un traje pantalón cuya capa partía de la mitad de la espalda envuelta a brillos), así como Cristina Castaño (que ha lucido el look más sexy de la gala, con un espectacular traje con transparencias y capa, también, semitransparente) son otras de las que nos han mostrado las mil maneras en las que se puede llevar este complemento de sabor real que siempre "tiene ese punto 'wow' de cubrir y descubrir algo mucho más grandioso", como explicaba hace unos días Sofía Arribas, directora creativa de la Sophie et Voilà.

Rozalén en los Premios Goya 2022
Sergio R Moreno

¿Te animas con la capa?

Mira todos los estilismos de la alfombra roja de los Premios Goya:

Síguele la pista

  • Lo último