Cate Blanchett, galardonada con el primer Premio Goya Internacional en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Cate Blanchett y sus 300 flecos de cristales traen el brillo de Hollywood a los Premios Goya 2022

Galardonada con el primer Goya Internacional de la historia, la actriz australiana ha deslumbrado vestida de color champán en Valencia. ¡Viva el cine!

SILVIA VÁZQUEZ

Llegar, posar y vencer. El paso de Cate Blanchett por la alfombra roja de los Premios Goya 2022 no solo ha cumplido las expectativas, sino que además ha traído todo el glamour de Hollywood hasta la noche más importante de nuestro cine. 

La ocasión así lo merece: la actriz australiana ha viajado hasta Valencia para recoger el primer premio Goya Internacional de la historia, ya que es una categoría que la Academia de Cine ha añadido en esta 36ª edición que se celebra este sábado 12 de febrero en el Palacio de Las Artes. 

Cate Blanchett con vestido de Giorgio Armani Privé en los Premios Goya 2022
Cate Blanchett con vestido de Giorgio Armani Privé en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Vestida de Giorgio Armani Privé con un diseño de seda color champán bordado por completo con más de 300 flecos de cristales, la actriz ha arriesgado con un llamativo escote. Y sí, su look podría colarse directamente en nuestro ranking de mejores vestidos de la historia de los Goya

Como embajadora mundial de Armani Beauty, la intérprete ha lucido un maquillaje creado con productos de esta firma, realizado por su maquilladora personal Mary Greenwell. Con los ojos delineados en negro y ligeramente difuminados para lograr un efecto ahumado y doble capa de máscara de pestañas, la mirada azul de Cate es la gran protagonista del maquillaje, mientras que para los labios ha elegido un tono nude que parece pasar desapercibido para resaltar el resto del make up.

El maquillaje de Cate Blanchett en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Cate Blanchett en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Más allá de las cuestiones de moda, la presencia de Cate Blanchett en la gala supone un importante paso adelante en la internacionalización de los premios. Con dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores en su palmarés, la intérprete es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados por amantes del cine de todo el mundo, de ahí que recientemente haya presidido el Festival de Cannes (2018) y el de Venecia (2020).

- Y los nominados a los Premios Goya 2022 son...

Dónde ver las películas nominadas a los Goya 2022 (incluso las favoritas)

Además de ser conocida por películas como 'Blue Jasmine', 'Carol' o la saga 'El señor de los anillos', entre sus últimos trabajos aparecen títulos como 'El callejón de las almas perdidas' o 'No mires arriba'. Y su conexión con el séptimo arte español está más que consolidada desde que se confirmó que sería la protagonista de la próxima cinta de Pedro Almodóvar, 'Manual para mujeres de la limpieza', una adaptación de la novela homónima de Lucia Berlin que será el primer largometraje en inglés del director manchego. 

¿Quieres ver el resto de looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2022? Están todos en nuestra galería.