La camisa vaquera, el básico que adoran las expertas en moda
Esta prenda se ha convertido en un imprescindible del fondo de armario de las ‘insiders’.
Esta misma semana, María Pombo nos regalaba uno de esos ‘outfits’ que forman parte del fondo de armario y, además, son súper fáciles de recrear (dejando a un lado sus ‘slingback’ de Chanel, por supuesto). La ‘influencer’ compartía, en su perfil de Instagram, un estilismo compuesto a base de básicos y en el que la sobriedad del negro contrastaba con el alma ‘casual’ de la gran protagonista del ‘look’: una camisa vaquera. Y es que, esta prenda, se convierte en el contrapunto perfecto para añadir ese toque desenfadado que queda tan chic. Además, la madrileña optaba por un diseño de corte masculino –o, lo que es lo mismo, con líneas ‘oversize’–, firmado por Ralph Lauren, que resulta de lo más favorecedor. En cuanto al resto del ‘look’, solo necesitas sumarle una minifalda negra y unas bailarinas clásicas. ¡Así de fácil!
Eso sí, buscar la camisa ‘denim’ perfecta no es una tarea sencilla, dada la infinidad de versiones que encontramos de esta. De hecho, solo en el catálogo de Zara encontramos casi 30 referencias. Así que, para facilitarte esta misión y ayudarte a acertar en tu compra, aquí va una lista con nuestras grandes favoritas de la marca de Inditex.
La clásica
Con el cuello tipo solapa, la manga larga, el frontal decorado con bolsillos de plastrón y todo ello rematado, por supuesto, con otones metálicos: así es el diseño tradicional de la camisa vaquera y así lo vemos entre las propuestas de Zara, en este diseño que sigue las directrices históricas de esta prenda.
Oversize
En nuestra lista de deseos se cuela, directamente, este modelo con corte ‘XXL’ y un tejido mucho más fluido. Quizás esta sea la más parecida a la que luce Pombo, aunque, en este caso, debes tener en cuenta que el bajo está deshilachado.
Con perlas
Los bordados preciosistas cambian (casi) por completo el espíritu de esta prenda, añadiéndole un ‘extra’ de sofisticación que, en contra de lo que pudiera parecer, casa a la perfección con su estética ‘casual’.
Cruzada
Este diseño da un ‘twist’ a este icono y, aunque mantiene el tejido vaquero, cambia totalmente su silueta, optando por un corte de inspiración oriental que recuerda a los clásicos kimonos.
Con una lazada
La propuesta más ‘lady’ de esta lista llega de la mano de esta blusa, con manga corta tipo farol y una gran lazada al cuello. De hecho, parece haberse convertido en una pieza de la colección permanente de la firma porque, su éxito es tal que, esta silueta, ya lleva varias temporadas arrasando.
Síguele la pista
Lo último