El cambio de la reina Letizia: del stiletto al tacón moderado

El neuroma de Morton que le diagnosticaron que se suma a la metatarsalgia que padece de forma crónica han podido ser los responsables del notable giro que ha pegado el calzado de la reina Letizia en los últimos meses.

La reina Letizia durante el acto Todos contra el cáncer

La reina Letizia durante el acto Todos contra el cáncer.

/ Gtres

Hace unos meses supimos que la reina Letizia había sido diagnosticada de un neuroma de Morton, una afección conocida también como 'síndrome del stiletto' que ocurre cuando se forma tejido fibroso alrededor de un nervio del pie –generalmente suele ser en la base del tercer o cuarto dedo– que comprime e irrita el nervio. Un doloroso trastorno que se suma a la metatarsalgia que sufre de forma crónica desde hace años que es resultado del uso prologando de zapatos con tacón.

Este es el motivo por el que en los últimos tiempos ha tratado de lucir en más ocasiones mocasines o zapatos con cordones planos y al mismo tiempo alternar los calzados más altos y estrechos por otros que le resulten más confortables a pesar de que también cuenten una pequeña alza como los que lució hace unos días en una reunión de trabajo con la AECC o los que acaba de llevar en el el acto de presentación del Proyecto Todos contra el Cáncer que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La reina Letizia con look en blanco y negro

La reina Letizia con look en blanco y negro.

/ Gtres

Doña Letizia ha escogido para esta ocasión unos zapatos negros que, pese a que están acabados en punta y cuentan con un tacón considerablemente alto, el alza es mucho más ancha que la que tienen los modelos que luce habitualmente, por lo que cuentan con mayor base de apoyo y, por tanto, ofrecen mayor comodidad al pie.

Ha combinado este calzado la reina con una elegante falda plisada en color blanco firmada por Adolfo Domínguez con la que ya le habíamos visto en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en abril de 2021. En aquel acto oficial la lució con un cinturón y un discreto top sin mangas negro, una opción muy similar a la que ha llevado dos años después solo que, en este caso, el suéter de Hugo Boss ha sido de manga larga para protegerse del frío invernal.

La reina Letizia en el Día del cáncer

La reina Letizia en el Día del cáncer.

/ Gtres

Este binomio 'black&white' que tanto le gusta a la reina Letizia ha quedado completo gracias a los exclusivos pendientes de oro blanco y perlas que brillaban bajo su melena, suelta y peinada con la raya definida a un lado y suaves ondas de manera natural. Unas joyas que llevan el sello de Tous y que pertenecen a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous que entraron en el joyero de la reina en el año 2015, momento en el que los vimos lucir en un almuerzo celebrado en el Palacio Real.

Estos pendientes solo contaban como acompañantes con el singular anillo que estrenó en la tradicional Pascua Militar en el que se pueden leer la palabra "Amor" tanto en español como en inglés y del que desconocemos su procedencia.

Detalle del anillo de la reina Letizia

Detalle del anillo de la reina Letizia

/ Gtres

Con este look sobrio y elegante, la reina Letizia ha ejercido una vez más de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer v su Fundación Científica en este acto celebrado en la capital española con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, donde ha recalcado en su discurso inaugural que "La salud es una prioridad, tanto la salud física como la salud mental. Y el cáncer es una prioridad real muy compleja", y ha aprovechado para reivindicar la importancia de "sumar compromisos individuales y sociales para lograr que esta enfermedad se repliegue reforzando la prevención y la investigación y mejorando la atención al paciente en todas las dimensiones".

Síguele la pista

  • Lo último