Combina estas dos prendas de Mango y convierte un look clásico en otro fresco y primaveral

La nueva colección de la firma está repleta de propuestas 'polka dots', pero el secreto está en saber conjuntarlas bien

Camisa estampada de lunares de Mango
Camisa estampada de lunares de Mango / Mango

Tendrás que reconocer que, una vez que te atreves a lucir estampados, rara vez vuelves a looks de color básicos y tiene su lógica: flores, geometrías o lunares, siempre han sido clásicos y siempre funcionarán. Todos ellos los hemos visto generación tras generación ━más recientemente, hemos retomado incluso el 'paisley', muy habitual en la década de los 60━ y es lógico pensar que esto sucede porque son atemporales, funcionan en cualquier look y ocasión y podemos encontrarlos en prácticamente todas las firmas de moda.

Si hablamos de lunares, se nos viene a la cabeza, por ejemplo, aquel icónico vestido marrón con lunares blancos con el que Julia Roberts animó a medio mundo a estrenar los 'polka dots' tras la presentación de 'Pretty Woman', película con la que la actriz puso en primera línea una de las tendencias más destacadas de 2021, 2022 y que ha llegado hasta 2023 (palabra de Chiara Ferragni): los diseños de aberturas o 'cut-out'.

Blusa de lunares de Mango


/ Mango

Más ejemplos que se nos ocurren de atemporalidad con respecto a los lunares es el de la película '¡Porque lo digo yo!', aquella comedia en la que una madre desesperada, interpretada por Diane Keaton, busca en internet al que podría ser el hombre de la vida de su hija, de cuyo papel se encarga la actriz Mandy Moore. ¿Cuál creéis que es el consejo que le da a su hija para su primera cita? Que se ponga lunares, por supuesto, que triunfan SIEMPRE.

En definitiva, que sobre el poder de los lunares Mango tiene mucho que decir, puesto que su última colección está repleta de ellos, ya sea en formato mono, en formato vestido, blusas, faldas o tops. Si bien hay una norma no escrita en la moda que dice que lo ideal no es precisamente llevar el mismo estampado en la parte superior e inferior para crear equilibrio, queremos recordarte cuál es el truco para que esta combinación funcione.

Tomamos por caso una blusa de lunares con escote asimétrico y una sola manga, que tiene un diseño 'crop', aplique floral en el cuello, como si se tratase de un nada discreto pero muy bonito collar (que también se puede apartar y colocar en el hombro que está cubierto) y un favorecedor detalle drapeado que invita a llevarla tanto con falda como con pantalón. Su precio es de 39,99 euros y está disponible en las tallas S, M y L.

Si bien este top funcionaría a la perfección con un pantalón negro o blanco y así se encarga la propia Mango de demostrarlo en las imágenes de la prenda, también es posible darle un 'twist' al conjunto con otra prenda también de lunares. Su particularidad es que, en lugar de lucir 'dots' en color blanco (los favoritos de Kate Middleton, por cierto) sobre fondo negro, hace justamente lo contrario, de modo que se puede conseguir el equilibrio deseado con esta falda larga que, además, sienta genial. Con tejido fluido y satinado, incluye un cinturón para marcar esta parte del cuerpo y su precio es de 45,99 euros.

Síguele la pista

  • Lo último