5 bikinis con braguita alta de El Corte Inglés con los que reducirás ‘tripita’ y lucirás ‘cuerpazo’

Detalle de uno de los bikinis de Bohodot
Detalle de uno de los bikinis de Bohodot / D.R.

El bikini, tal y como lo conocemos hoy en día, es un "invento" relativamente reciente dentro de la historia de la moda. Y es que, el francés Louis Réard revolucionó el universo de los trajes de baño, en 1946, al crear una pieza tan atrevida. Sin embargo, durante la década de los 50, en plena época dorada de Hollywood, surgió una variante más algo más discreta, que hizo que se popularizara definitivamente: el bikini con braguita alta. Este estilo, que cubría el ombligo y acentuaba la cintura, se convirtió rápidamente en un imprescindible ‘cool’ sobre la arena. Iconos de la época, como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, llevaron al estrellato este diseño, convirtiéndolo en un emblema de sensualidad sofisticada. Además, las braguitas altas no solo eran vistas como una opción más elegante, sino que también ofrecían una silueta favorecedora que realzaba las curvas naturales del cuerpo femenino.

Es cierto que, a lo largo de las décadas, este traje de baño ha experimentado numerosas transformaciones, desde los estilos minimalistas de los años 60 y 70 hasta los diseños más audaces y experimentales de los 80 y 90. Sin embargo, el bikini con braguita alta siempre acaba volviendo, y actualmente, se ve impulsado por toda esa corriente que ensalza todo aquello que tenga un sello marcadamente ‘retro’. Aunque, por supuesto, en este ‘revival’ constante también tiene mucho que ver con su diseño estratégico, claro. Y es que, su éxito se debe en gran medida a su capacidad para realzar y estilizar la figura. Al cubrir el abdomen, ayuda a disimular “la tripita” y, además, ayuda a crear una silueta de reloj de arena, acentuando la cintura y alargando visualmente las piernas.

Por todo ello, no es de extrañar que las firmas sigan recurriendo a este modelo ‘vintage’. De hecho, si buceamos entre la infinidad de marcas que forman parte del catálogo de El Corte Inglés, nos damos cuenta que sigue más presente que nunca. Encontrando, solo en las propuestas de estos grandes almacenes, más de 160 referencias. De entre todas, hemos seleccionado nuestros cinco grandes favoritos: así que, toma nota, porque estos son los cinco bikinis con braguita alta más bonitos de todo El Corte Inglés.

Bikini de flores, de Sfera

De este modelo nos gusta todo: desde su estampado multicolor al escote en ‘V’ del top y, por supuesto, el detalle cruzado en la braguita.

Bikini de flores, de Sfera

Bikini de flores, de Sfera

/ D.R.

Bikini de rayas, de Bohodot

Los volantes comparten protagonismo con los motivos en rojo en esta creación de la etiqueta ‘made in Spain’.

Bikini de rayas, de Bohodot

Bikini de rayas, de Bohodot

/ D.R.

Bikini negro, de Énfasis

El minimalismo se materializa en este modelo con escote ‘bandeau’.

Bikini negro, de Énfasis

Bikini negro, de Énfasis

/ D.R.

Bikini con motivos geométricos, de Robin

En este caso, el estampado añade un ‘extra’ de espíritu retro al diseño.

Bikini con motivos geométricos, de Robin

Bikini con motivos geométricos, de Robin

/ D.R.

Nos encanta el detalle de la lazada en la cadera, que potencia –aún más– el efecto "cuerpazo".

Bikini floral, de Ysabel Mora

Bikini floral, de Ysabel Mora

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último