Si aún no te has atrevido a llevar corbata, prueba como Amaia Salamanca

Amaia Salamanca ha versionado el clásico look en blanco y negro con el que se ha coronado como accesorio estrella de la temporada: la corbata.

Amaia Salamanca en el FesTVal de Vitoria

Amaia Salamanca en el FesTVal de Vitoria.

/ Gtres

El otoño de 2023 promete ser una época dorada para la corbata. Al menos en el armario femenino que es donde se ha metido con más fuerza que nunca gracias a las diferentes propuestas que pudieron verse en su momento sobre la pasarela de la mano de Prada, Dior y de David Koma entre muchos otros sellos.

Hace ya meses que empezamos a percatarnos de la fuerza que estaba cogiendo este accesorio como mero adorno y también como todo un símbolo de empoderamiento y de la reivindicación de la moda sin género. En el street style triunfa y también lo hace en las alfombras rojas. Dos ejemplos: Penélope Cruz se anudó una al cuello hace un año cuando presentó en Madrid la película En los márgenes y Zendaya van ya varias veces en las que ha aparecido con traje y corbata ante los fotógrafos en un photocall.

En las últimas horas a esta lista de celebrities que han decidido hacer suyo este complemento se ha sumado Amaia Salamanca. La actriz siempre sabe cómo sumarse a las tendencias de manera acertada y así lo ha demostrado una vez más en su última aparición pública.

Amaia Salamanca con look de Pedro del Hierro

Amaia Salamanca con look de Pedro del Hierro.

/ Gtres

Amaia Salamanca ha viajado junto a sus compañeros de la serie de Movistar+ Todos mienten hasta Vitoria, ciudad en la que estos días se celebra su habitual festival de contenidos televisivos. Lo ha hecho para presentar la segunda temporada de esta ficción en la que ejerce de protagonista y su look para la ocasión no ha podido fascinarnos más.

La manera más cool de llevar corbata sobre la alfombra roja

El elemento principal del estilismo de la actriz ha sido, como decíamos, una corbata negra, pero lo que nos gusta es que lo ha sabido llevar de una manera muy distinta a como la habíamos visto plantear hasta ahora.

No la ha querido lucir entera y no va como acompañante de un traje, la elección de Amaia Salamanca ha sido combinarla sobre una camisa blanca que se aleja de lo tradicional por ser larga y por contar con mangas abullonadas, y le ha añadido por encima un corsé azul marino a juego con un pantalón de tiro alto ancho en azul marino.

El look de Amaia Salamanca ha sido una versión de uno de los que se vieron en el desfile de Pedro del Hierro del pasado febrero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y lo ha completado con un minibolso a cuadros y unas sandalias metalizadas de Jimmy Choo, así como con unos pendientes brillantes en color azul en forma de aro firmados por Suárez que quedaban a la vista gracias al recogido informal con el que ha peinado su cabello.

El resultado, una alternativa genial con la que animarse de una vez por todas a probar con este complemento que tanto tiene que decir esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último