Las alpargatas con cuña de Xisca, la mujer de Rafa Nadal, que pueden ser tuyas

Xisca Perelló ha reaparecido con un look de básicos perfecto y las alpargatas de cuña que todas llevaremos este verano.

Xisca Perelló con camisa satinada y alpargatas sandalia de cuña

Xisca Perelló, en un acto en Madrid de la Fundación Rafa Nadal.

/ Gtres

Hace dos semanas, veíamos a Xisca Perelló afrontar uno de los momentos más duros de su vida: con gesto grave, acompañada por Rafa Nadal, daba el último adiós a su padre, el empresario Miquel Perelló, fallecido a los 63 años. Este jueves, sin embargo, la mallorquina hacía gala de entereza y reaparecía para atender sus compromisos como directora de la Fundación de Rafa Nadal. La mujer del tenista era la encargada de presentar una ponencia en el evento que la organización celebraba en Madrid en torno al proyecto 'Más que tenis', el cual apoya a jóvenes deportistas con discapacidad intelectual a través de dicho deporte.

Una vez más, María Francisca Perelló, conocida popularmente como Xisca y Mery, exhibió una elegancia sencilla de líneas clásicas, básicos perfectos y un twist satinado que elevó, atención, con el calzado que ha reinado persistentemente en los zapateros de verano de las últimas temporadas, algo que no nos extraña nada porque es cómodo, estiliza y sirve tanto para crear un look working y arreglado, como otro más casual. Nos referimos a las alpargatas de cuña, las mismas de las que la reina Letizia o Kate Middleton son fervientes precursoras y que son aptas para todas las edades.

Xisca Perelló, con pantalones azules y camisa blanca satinada

Xisca Perelló, con pantalones azules, camisa blanca satinada y alpargatas de cuña de tipo sandalia.

/ Gtres

Frente a las tradicionales de cuerdas que recorren el tobillo, Xisca se ha decantado por un modelo de rafia trenzada tipo sandalia, destalonado y sin puntera, con broche al tobillo, tacón de varios centímetros y color nude, perfectas para alargar la figura. Y que te ayudarán a ganar varios centímetros sin perder el control, porque también tienen cuña por delante.

De esta manera, la mujer de Rafa Nadal confirma que ya podemos hacer brillar nuestros looks con las alpargatas de tendencia, a las cuales este año, además de las clásicas, se suman las de crochet, las bicolores y las de piel, así como las metalizadas para acompañar tus vestidos de invitada.

Xisca Perelló y Ana Maria Parera en un acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid

Xisca Perelló y Ana Maria Parera en un acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid.

/ Gtres

En el caso Xisca, ha logrado un perfecto look working con una camisa blanca —un imprescindible de cualquier fondo de armario y una de sus prendas favoritas y con las que consigue looks de 10 combinándolas con unos simples vaqueros o pantalón blanco—. De corte recto y masculino, esta vez ha añadido un plus de fantasía eligiendo un modelo satinado (también, tendencia), cuyo brillo remarcaba los detalles del print metalizado, en color plata, de los pantalones (tobilleros, en azul claro y recorridos por pequeños corazones, casi imperceptibles, en ese color).

Una blazer en tono hueso, la prenda imprescindible que sustituye a la infalible negra del invierno cuando las temperaturas suben y se vuelven más cálidas, ha sido el último acierto de un estilismo con el que Xisca nos ha vuelto a enamorar de una forma discreta (así como su maquillaje hipernatural y su melena rizada, ahora más larga).

De diez.

Síguele la pista

  • Lo último