Muere el padre de Xisca Perelló a los 63 años

La mujer de Rafa Nadal ha estado arropada por su marido, familiares y amigos en el último adiós a su padre, Miquel Perelló.

Xisca Perelló tras la muerte de su padre

Xisca Perelló tras la muerte de su padre.

/ Gtres

El pasado jueves 20 de abril falleció a causa de una enfermedad que no ha trascendido Miquel Perelló, padre de Xisca Perelló, la mujer de Rafa Nadal y directora de su fundación. Así lo informó el diario local de Mallorca, Última Hora. 

Miquel Perelló, más conocido como ‘Patró’ según el periódico mallorquín, tenía 63 años. Empresario dedicado al sector de la construcción, era muy conocido en Manacor, municipio de la isla donde residen su hija y su yerno, el famoso tenista Rafa Nadal.

El funeral ha tenido lugar también este viernes en la Parròquia de la Mare de Déu dels Dolors de la localidad mallorquina, donde se ha visto a Mery Perelló llegar de riguroso luto de la mano de su madre y ha estado arropada por familiares y amigos de la familia.

Xisca Perelló arropada en el funeral por la muerte de su padre

Xisca Perelló arropada en el funeral por la muerte de su padre

/ Gtres

Según Última Hora, Miquel Perelló aprendió el oficio de la construcción de su padre, “célebre en la zona por encargarse de la rehabilitación, entre otras, de la Torre dels Enagistes”, y después acumuló un “importante” patrimonio inmobiliario.

A diferencia de la familia de Nadal, el de Miquel no era un rostro conocido a nivel público, ya que se mantuvo siempre en un plano apartado de los focos. También su mujer, María Pascual, madre de Xisca Perelló, única hija del matrimonio, que el pasado mes de octubre fueron abuelos tras el nacimiento del primer hijo de su primogénita y del deportista, de nombre como su padre, Rafael.

Rafa Nadal tras la muerte de su suegro

Rafa Nadal tras la muerte de su suegro.

/ Gtres

Esta desgraciada noticia personal para Mery Perelló, se une al mal momento profesional que vive el tenista. Rafa Nadal lleva fuera de las pistas de tenis varios meses por una lesión que se produjo a principios de año y que le ha obligado a renunciar a los torneos de Monte Carlo, Conde de Godó de Barcelona, que se está disputando esta semana con Carlos Alcaraz como gran estrella, y del torneo de Madrid. 

Como el propio Nadal anunció en un comunicado público esta semana a través de sus redes sociales, lucha contrarreloj en su recuperación para poder disputar el torneo que más veces ha ganado, Roland Garros, que se celebra a finales de mayo y comienzos de junio, cuando el tenista cumplirá 37 años.

Síguele la pista

  • Lo último