6 tendencias vistas en la MBFW de Madrid que llevarás este 2023
Más allá de las lentejuelas o el terciopelo, los desfiles celebrados en IFEMA nos han dejado un abanico de modas ideales.
La Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid cerró su 77ª edición el pasado domingo 19 de febrero tras cinco jornadas llenas de diseños novedosos, puestas en escena increíbles y un ambiente de moda al alcance de todos. Por primera vez, la pasarela de Ifema abría sus puertas al público, ofreciendo entradas para que los amantes de la moda pudieran disfrutar de diferentes desfiles (de diseñadores de gran renombre como Teresa Helbig o Jorge Vázquez), así como del 'ciberespacio', en el que se podían encontrar 'photocalls', 'showrooms', zona de restauración y stands de diferentes marcas. Toda una experiencia que muchas no se han querido perder.
Más de una treintena de diseñadores plasmaron su identidad y estilo en la pasarela y crearon sus propias tendencias a través de prendas únicas e inigualables. Pero, como suele ocurrir, hubo ciertos patrones que se repitieron, dando lugar a próximas tendencias que veremos en la temporada de otoño-invierno 2023-2024 (y que puedes ir fichando ya).
Sastrería
Si hay una tendencia que ha reinado por encima de todas esa es la de la sastrería. Los trajes han adquirido todo protagonismo en muchos de los desfiles y no solo en las colecciones de hombre. Chaquetas tipo 'blazer' con corte 'oversize', hombreras, pantalones de traje y en todo tipo de tejidos y colores. Una tendencia que, aunque no es ninguna novedad, siempre logra hacerse un hueco y convertirse en una de las más exitosas. Además, esta misma puede incorporar otras como las lentejuelas o las plumas.
Transparencias
Ya nos lo adelantaron las alfombras rojas más prestigiosas y es que las transparencias conforman una tendencia muy versátil y favorecedora. En la MBFW de Madrid pudimos verla sobretodo en blusas y vestidos y, lo cierto es, que aportan un toque elegante que, además, combina con cualquier prenda.
Prendas plisadas
Más allá de las icónicas faldas plisadas, que pudimos ver el pasado verano y que probablemente volveremos a ver este, muchos diseñadores optaron por este patrón en otras prendas como chaquetas o camisas. Un detalle que consigue convertir a dicha prenda en una completamente diferente llena de estilo y personalidad.
Plumas
Ya sea apostando al completo por ellas o con pequeños detalles, lo que está claro es que las plumas vuelven a ser tendencia este 2023. Haciéndole la competencia al tejido 'furry' o peluche, que tanto hemos podido ver en accesorios o bolsos, las plumas van a decorar todo tipo de prendas aportando un toque 'vintage' al mismo tiempo que nos protegen del frío. Una propuesta estupenda de cara a nuestros eventos más especiales.
Vestidos capa
De cara a todos los eventos que suelen ocupar nuestras agendas en los meses de primavera, esta tendencia nos viene como anillo al dedo. Los vestidos tipo capa se van a convertir en los favoritos de las invitadas pues además de tener un diseño muy elegante, son cómodos y versátiles. Si tienes boda este año, apunta esta tendencia.
'Cut outs'
No es la primera vez que los 'cut outs' se convierten en protagonistas de una prenda como un vestido o top. En esta Fashion Week de Madrid, han sido numerosos los diseñadores que han querido incorporarlos dando lugar a propuestas algo más atrevidas, pero no por ello menos elegantes. Entre ellos, la diseñadora madrileña Fátima Miñana que presentó una colección llena de 'cut outs' muy inesperados.
Síguele la pista
Lo último