5 chaquetas de entretiempo que elevarán tus looks de primavera

¿Sigues buscando una bonita chaqueta para esta primavera? Entonces has llegado al lugar adecuado. Descubre con nosotras las chaquetas de transición más novedosas y originales que no pueden faltar en tu armario.

Chaquetas de entretiempo
Chaquetas de entretiempo

Nos encanta la primavera, los días que cada vez van siendo más largos y la mejora que sufre nuestro estado de ánimo a medida que nos acercamos a la época estival. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a esta época del año es su inestabilidad, y el hecho de que un día puede que vayas en manga corta y al siguiente con abrigo y botas de agua. Por eso, el entretiempo suele ser un rompecabezas estilístico, ya que hay muchos días que no sabes ni cómo vestirte por las mañanas para crear un look elegante pero que a la vez sea cómodo y práctico.

Una prenda que no puede faltar en nuestros armarios durante esta época del año son las chaquetas, pero no todo vale. ¿Qué estilos, cortes y colores están de moda ahora? ¿Qué tipo de chaquetas llevan las que más saben moda y dónde podemos comprar las más bonitas al mejor precio? Tenemos todas las respuestas.

Chaquetas acolchadas

Esta primavera veremos esta tendencia en todas partes. Son la versión ligera de los abrigos de plumas que hemos llevado durante todo el invierno, pero lejos de dar un calor extremo son la opción perfecta para los días menos soleados o para las noches más fresquitas. Además son una pieza muy versátil, ya que quedan igual de bien con un sencillo look con vaqueros o un maxi vestido lleno de color y estampado.

Chaquetas cropped

Puede que ya hayas visto esta tendencia en muchas de las influencers que sigues en redes sociales, y no nos extraña, ya que promete arrasar esta temporada. Hablamos, por supuesto, de las chaquetas cropped, es decir, chaquetas cortas que terminan justo por encima de la cintura. Están disponibles en un montón de estilos diferentes, como chaquetas vaqueras, blazers o modelos hechos de tweed, por lo que seguro que encuentras una para ti.

Blazers

Las blazers se encuentran desde hace tiempo entre las chaquetas favoritas de los que más saben de moda y vuelven a ser uno de los estilos de chaqueta más importantes de toda la primavera de 2022. En esta temporada están especialmente de moda las blazers oversize de corte extremadamente holgado (las llamadas dad blazers), así como las piezas de colores vivos o en tonos pastel, que son perfectas para la temporada de primavera.

Bombers

Las chaquetas tipo bomber habían desaparecido de la escena durante algún tiempo, pero ahora están celebrando un gran regreso y, por lo tanto, son una de las tendencias más importantes la primavera de 2022. Estas chaquetas siempre añaden un acento deportivo a un conjunto, especialmente cuando son de corte oversize. Sin embargo, esta temporada se llevan creando una ruptura de estilo, combinadas con faldas elegantes, vestidos florales, tacones altos y blusas fluidas.

La chaqueta de cuero se ha convertido en un auténtico clásico en nuestro armario y nos acompaña durante cada primavera. En 2022, estas chaquetas se actualizan y además de las conocidas chaquetas tipo 'biker', las gabardinas largas, las americanas y las sobrecamisas se vestirán de cuero para darle más variedad a nuestro armario. Pero el corte no es lo único nuevo en las chaquetas de cuero esta temporada. La primavera también trae un poco de variedad en cuanto a colores, y junto a los clásicos en negro, las chaquetas en varios tonos de marrón y beige hacen cada vez más acto de presencia.

Síguele la pista

  • Lo último