María, la otra novia de la jet set y su vestido de Delpozo que ha enamorado a Instagram este fin de semana

Hay vida (y bodas) más allá del enlace del alcalde de Madrid. Y la de María Trolez nos ha hecho soñar con vestidos con historia y ramos a todo color. 

Errores y aciertos de los looks de los invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

María Trolez Cortina, una novia radiante con vestido de Delpozo
María Trolez Cortina, una novia radiante con vestido de Delpozo / Instagram | @mariatrolez

La temporada de bodas ha arrancado por todo lo alto este primer fin de semana de abril. Y, mientras que el ‘sí quiero’ de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha acaparado toda la atención mediática, otra pareja de la ‘jet set’ caminaba hacia el altar este sábado dispuesta a vivir un gran día en el que todos los detalles estaban cuidados con mucho mimo.

Los novios en cuestión son María Trolez Cortina y Gonzalo Alonso. Quizás reconozcas los apellidos de ella, pues su familia dirige un auténtico imperio de perfumería y cosmética de lujo en nuestro país: la empresa Perfumes y Diseño, que posee diferentes marcas de fragancias, como Tous, El Ganso o Scalpers, y además distribuye en distintos mercados otras firmas como Moschino, Missoni, Versace o Cartier entre otras. La compañía fue fundada por su abuelo en 1998 y desde el año pasado es su padre, Pedro Trolez Cortina, quien la dirige. De esta forma, María forma parte de la tercera generación de la familia en dedicarse al sector de la perfumería.

Un vestido de novia con historia

Una vez hechas las presentaciones, es hora de hablar de su boda, de la que hemos visto algunos fragmentos gracias al perfil de Instagram de la novia. Lo primero que llama la atención es, cómo no, su vestido: un precioso diseño en blanco roto firmado por Delpozo que combina una falda repleta de flores con volumen y una parte superior de estilo capa, la cual cede buena parte del protagonismo a la espalda gracias a su escote en pico trasero y su larga cola.

María se enamoró de este vestido hace años y siempre tuvo claro que se casaría luciéndolo. Al fin y al cabo, María no solo es una apasionada de esta firma española, de la que guarda numerosos diseños de invitada en su armario; sino que además mantiene una estrecha relación con la misma a través de su empresa familiar (Perfumes y Diseño consiguió la licencia para crear los perfumes de la enseña en 1992 y cuando el diseñador falleció en 2011, adquirió la marca y pusieron al frente a Josep Font como director creativo. Tras una operación de traspaso realizada en verano de 2023, PyF posee una participación minoritaria en Delpozo).

Accesorios a todo color

Mención aparte merecen los complementos. Empezando por el ramo, un frondoso bouquet de flores grandes en un potente color naranja que contrasta con la cinta azulada que lo sujeta; y siguiendo por el calzado, que nos recuerda que una de las grandes tendencias ‘bridal’ de los últimos tiempos consiste en añadir unos zapatos a todo color, en su caso mostaza, que contrasten con el blanco del resto del look. 

Una vez finalizada la cita religiosa, María ha prescindido de la capa, dejando a la vista el bonito escote palabra de honor de su vestido que, además, está de plena actualidad; y ha optado por unas alpargatas con cuña, la opción más cómoda para bailar durante horas en la fiesta posterior. 

En cuanto a los gestos ‘beauty’, María ha recogido su melena castaña en un moño bajo bien pulido con la raya al medio y rematado con un discreto lazo ‘coquette’. Este peinado, además, deja que veamos a la perfección sus pendientes vintage, de la casa Urbieta Antique Jewellery. Aunque, si hablamos de joyería, obviamente la pieza que más expectativas ha suscitado es su alianza, un anillo minimalista que los novios muestran con orgullo en la mayoría de imágenes que han compartido sus invitados en las redes (puedes ver algunos de los mejores looks en esta galería). 

Otro de los aspectos que ha trascendido ha sido el menú que los presentes han degustado tras el cóctel al aire libre y que ha consistido un único plato de carne y un postre. En concreto han comido pechugas de pularda de Bresse con foie y salsa Perigord con patatas paja y zanahorias caramelizadas. Lo han regado todo con vino: un ribera del Duero, Alonso Yerro del 2014, para quienes preferían tinto; y para los incondicionales del blanco, un Albariño llamado Pozito, de Pazo Barrantes. Una tarta árabe ha puesto el toque dulce de esta celebración en la que tanto novios como invitados han brillado de felicidad. ¡Enhorabuena, pareja! 

Síguele la pista

  • Lo último