Flores 3D, aires 'coquette', barroquismo: las tendencias de las novias 2024, según la Alta Costura de París
Los desfiles de la Semana de la Alta Costura de París nos han llenado de inspiración nupcial e ideas para las novias de las próximas temporadas. Se llevan las transparencias y las tendencias coquette, el maximalismo... Pero hay más (y mucha fantasía)
Chanel, Schiaparelli, Celia Kritharioti, Giambattista Valli, Juana Martín, Valentino, Elie Saab, Jean Paul Gaultier... los grandes nombres de la alta costura que desfilan este enero de 2024 en la Semana de la Moda de París nos han dejado tendencias que brillarán en alfombras rojas pero que, también, inspirarán las propuestas nupciales. Mientras los límites entre uno y otro universo se fusionan, las novias se envuelven en volúmenes y flores en relieve con aroma 'coquette'; las colas se separan de los vestidos (que se hacen mini) y se transforman en cónicas y contundentes, mentras las capas se convierten en el accesorio más deseado; las transparencias, el encaje traslúcido, los naked dress y las aberturas asaltan las líneas más puras y el abanico de opciones (pantalón, mono, vestidos de todas las longitudes, trajes dos piezas... con o sin velo) se abre sin límites pero con elegancia y, sobre todo, mucha fantasía.
Estas son, según la Alta Costura de París, las grandes propuestas que inspirarán los vestidos de novia en las próximas temporadas:
Romanticismo de flores 3D, de Tamara Ralph
Las flores 3 D que ya nos han adelantado las alfombras rojas y el estilo 'coquette' más vintage se apodera de los diseños de Tamara Ralph.
Silueta sirena y lazo flotante, de Schiaparelli
Las siluetas sirena que terminan en un gran volante protagonizan las propuestas femeninas y sorprendentes de Schiaparelli, que las equilibra con asimetrías de lazos voladores.
Las colas cónicas de Giambattista Valli
Los minivestidos siguen siendo una alternativa a tener en cuenta, sobre todo vestidos por Giambattista Valli con colas cónicas y frondosas que parecen independientes.
Los minivestidos elevados con capa de Giambattista Valli
Los minivestidos mínimos y etéros de Giambattista Valli se cubren con capas suntuosas de tules y mangas abullonadas en un precioso juego de contrastes.
El lujo de los brocados con Elie Saab
Lujo, brocados, capas, escotes cruzados y velos livianos. Así es la apuesta de Elie Saab.
Capas: protagonistas también para Robert Abi Nader
El minimalismo de los vestidos satinados se envuelve con capas fastuosas y fantasía.
La novia 'coquette' y dramática de Robert Abi Nader
Pliegues, brocados, drapeados, tules barrocos... la moda 'coquette', en su versión más romántica y excesiva, se sube a la pasarela con Robert Abi Nader.
Pantalones: entre las propuestas nupciales de Robert Abi Nader
La libertad se ha apoderado de los diseños nupciales: las novias vistes vestidos largos y minivestidos, conjuntos de dos piezas y pantalones.
Volúmenes barrocos, por Robert Abi Nader
Los volúmenes superpuestos y los pliegues en faldas convierten este diseño de Robert Abi Nader, con tirantes con plumas, en una fantasía que se inspira en el siglo del barroco.
Vuelven los velos, según Lena Erziak
La cola se despega del vestido, que es sexy, femenino, satinado y strapless para Lena Erziak.
Encaje y transparencias, por Juana Martín
Las transparencias han saltado del street style y las alfombras rojas a la moda nupcial. El encaje es su gran aliado.
La novia mágica de Juana Martín
Preciosa, liviana y con enormes lazos que parecen alas: así es una de las propuestas de Juana Martín.
Flecos nocturnos de Valentino
Los flecos y el sabor a cabaret se cuelan en los diseños de Valentino que, en color blanco, se hacen susceptibles de brillar en una alfombra nupcial.
Una cuestión de contrastes, de IMANE AYISSI
Imane Ayissi explora las posibilidades del minivestido transformado en traje de novia chic con flores en relieve y cola.
Geometría curva, de Jean Paul Gaultier
Transparencias, filigranas circulares que recuerdan al crochet y una silueta trapecista: el vestido de Jean Paul Gaultier.
El naked-wedding-dress de Jean Paul Gaultier
La moda del naked dress (vestido desnudo) se sube a las propuestas nupciales con esta modelo nude con falda voluminosa que emula las antiguas enaguas y que se eleva con un top tipo corsé. Solo apto para las más atrevidas.
Vuelve el velo, de Jean Paul Gaultier
El velo vuelve a integrar las principales opciones de accesorios de novias. Palabra de Jean Paul Gaultier.
Vestido globo de Jean Paul Gaultier
Los abullonados y siluetas globo se cuelan en una de las propuestas de Jean Paul Gaultier, que rompe el blanco con un guante rojo sangre, a modo de ramo.
Minivestido lleno de glamour de Chanel
Las novias modernas de invierno siempre pueden encontrar inspiración en los minivestidos perfectos de la firma francesa.
Chic y original y achanelado, por Chanel
¿Por qué prescindir de nuestra chaqueta de Chanel favorita para una de las celebraciones más importantes de nuestra vida? Así lo entiende la propia firma.
Capas, colas y minivestidos, de Chanel
Al igual que Giambattista Valli, Chanel juega con minivestidos mínimos y grandes capas y colas que parecen independientes del resto del traje. ¡Y medias blancas opacas con zapatos negros!
Los vestidos túnica de Stephane Rolland
Las propuestas saltan de décadas y siglos en cuestión de minutos. En la imagen, Stephane Rolland apuesta por una novia inspiración años setenta con adornos retrofuturistas.
Mono nupcial, por Zuhair Murad
El mono con pantalón blanco recorrido por pliegues y adornos metalizados: otra opción para quienes se sienten más cómodas con pantalones.
Encaje y transparencias por Zuhair Murad
Un diseño halter recorrido por encaje blanco, transparencias y con cut outs que parece pegarse a la piel: precioso.
Volúmenes y abullonados por Celia Kritharioti
Faldas recorridas por capas y volúmenes, mangas abullonadas, flores en relieve... el estilo rococó más romántico y 'coquete' conquista los diseños de Celia Kritharioti. El maximalismo ya lo dice: más es más.