Aitana, una diva italiana en la Semana de la Moda de Milán con sus 'lookazos' de 'front row'

Tras subirse al escenario del Festival de Sanremo, la artista española ha sido una de las estrellas de los desfiles de Fendi y Roberto Cavalli.

Primeras imágenes y fecha de estreno de 'Pared con pared', la película de Netflix de la que Aitana es protagonista

Aitana en el desfile de Fendi en la FW de Milán.
Aitana en el desfile de Fendi en la FW de Milán. / Gtres / Gtres

El mismo día que Netflix ha anunciado la fecha de estreno y las primeras imágenes de ‘Pared con pared’, la nueva película de Aitana, la artista ha acaparado titulares a su paso por la Semana de la Moda de Milán con dos looks tan opuestos como geniales. Su viaje a esta ciudad no es casualidad y llega en un momento en el que las cuotas de popularidad de la cantante en Italia están más altas que nunca debido a su reciente actuación en el Festival de Sanremo, una de las citas musicales más prestigiosas de Europa en la que ha debutado junto a su colega Sangiovanni, que le invitó hace un par de semanas a entonar a dúo su tema ‘Farfalle’, bautizado en nuestro país como ‘Mariposas’ y uno de los grandes éxitos de su discografía.

Ahora, la extriunfita ha vuelto a pisar suelo italiano para disfrutar de uno de los grandes eventos del circuito de moda internacional: la Fashion Week de Milán, en la que ha sido invitada a sentarse en la primera fila de los desfiles de Fendi y Roberto Cavalli

Aitana arrasa en el desfile de Fendi

Rompedora como siempre, para su primer compromiso de la jornada la catalana ha elegido un jersey de cuello alto de cashmere en color amarillo, cazadora marrón chocolate, pantalones de traje con la cintura vuelta en un color gris topo y unas sandalias a juego con el jersey. Para rematar su outfit, Aitana ha elegido un bolso 'mini Peekaboo' en azul bebé, el color que promete ser tendencia esta primavera.

Allí ha coincidido con otras estrellas internacionales como Jessica Biel, Emma Watson o Amber Valetta y con 'influencers' españolas como Belén Hostalet, Jessica Goicoechea y Alex Rivière-Sieber, todas ellas reunidas para conocer de primera mano la colección de otoño-invierno 2024-2025 de Kim Jones, director creativo de Fendi.

El look de Aitana, vestida de Fendi

El look de Aitana, vestida de Fendi

/ Cortesía de FENDI

Vestida de Fendi, la firma italiana se fundó en 1925 en Roma, a las órdenes de Adele y Edoardo Fendi, como una tienda especializada en artículos de cuero y pieles. En un primer momento la marca se centró en la producción de bolsos de alta calidad, pero con el tiempo se expandió para incluir ropa de alta costura, accesorios, perfumes y otros artículos de lujo.

Una de las características distintivas de la marca es su enfoque en la artesanía y la innovación en el diseño. En la década de 1960, Karl Lagerfeld se unió a Fendi como director creativo y revolucionó la marca con su visión vanguardista y su talento para combinar tradición y modernidad. Lagerfeld introdujo el famoso logotipo "FF" de la marca y ayudó a consolidar la posición de la marca como una de las principales casas de moda del mundo. A lo largo de los años, la firma italiana ha sido conocida por su asociación con celebrities y su participación en eventos de moda de alto perfil. En 1999, la marca se unió al grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Second round: el desfile de Roberto Cavalli

En sintonía con el frenético ritmo que marcan las Semanas de la Moda de las grandes capitales, pocas horas después de su primera aparición Aitana ha vuelto a deslumbrar, en este caso para asistir al 'show' de Roberto Cavalli. ¿Su elección? Un vestido dorado con transparencias mucho más sexy que su 'outfit' anterior, perfecto para una noche 'a la italiana'.

Aitana en el desfile de Roberto Cavalli

Aitana en el desfile de Roberto Cavalli

/ Gtres

En este caso ha compartido la experiencia con otras 'it girls' patrias como María Pombo o Dulceida, también presentes en el desfile de esta marca de lujo capitaneada por Paul Surridige.

Síguele la pista

  • Lo último