Alucinamos con los looks neoyorkinos de Rosalía (y con sus botas-calcetín)

Looks 'ratchet', preppy, dosmileros... el armario de Rosalía en Nueva York es una fantasía.

Las fotografías de Rosalía y Jeremy Allen que no esperabas ver.

Rosalía
Rosalía / Christopher Peterson | Imaxtree

Aunque este año no hemos tenido posado navideño de Rosalía como aquel en bikini con el que en 2022 brilló en las redes, la artista española más internacional nos ha proporcionado looks 'con altura' durante su estancia en Nueva York. Con ellos se reafirma en un estilo urbano y audaz que, desde que conocemos a la artista, ha explorado la estética 'ratchet' (que ha elevado a objeto de lujo), las superposiciones, las soluciones góticas y predosmileras, los armarios japos naïve y oversizes, la feminidad 'preppy' colegial, la chulería motomami o el athleisure.

Ahora, desde Nueva York, se afianza en el estilo 'weird girl' (literalmente, 'chica rara'), con lo que los outfits se llenan de contrastes inesperados y disruptivos, y muestra pasión por las tendencias 'college', que nos remiten a los uniformes y looks estudiantiles, pero con fantasía de cuernos y sorpresas. Porque la ciudad estadounidense siempre ha sido fuente de inspiración para Rosalía y escenario de algunos de sus looks más especiales.

Estos son los looks que Rosalía nos ha regalado desde Estados Unidos, que se suman a otros neoyorkinos del pasado. ¡Nueva inspiración!

VESTIDO LENCERO Y CAMISETA BAMBI

La artista de 'El mal querer' es una gran apasionada de los 'slip dress' satinados, que le gusta superponer a tops, como ya ha hecho en otras ocasiones. En esta imagen, vuelve a lucir la misma fórmula con vestido negro sobre camiseta de manga corta gris con estampado de Bambi y lo acompaña con minibolso rojo y botines negros Toy de Loewe. Un look para un plan de tarde-noche (ella lo utilizó para asistir al ballet El Cascanueces en el Lincoln Center en Nueva York).

POR QUÉ NO PODEMOS APARTAR LA VISTA DE SU BOINA

Rosalía con gorra con pinchos en el museo MOMA, ante un cuadro de Matisse, 'La danza'

Rosalía con gorra con pinchos en el museo MOMA, ante un cuadro de Matisse, 'La danza'

/ Instagram / @rosalia.vt

Así posó Rosalía en el MOMA de Nueva York, ante el cuadro 'La danza' de Matisse y con uno de sus accesorios más curiosos y que navega entre una estética francesa, punk y 'weird girl'. Se trata de la boina con pinchos que ya lució el pasado mes de abril para salir a cenar con su entonces pareja, Rauw Alejandro, y que pertenece a la firma Jacquemus. Lo acompañó con una estética 'old school', una de las más visitadas por la artista en la última temporada, con falda tableada con aberturas negra, top gris de canalé. En esta primera imagen no se pueden apreciar las botas-calcetín de grueso canalé grises que merecen un capítulo aparte.

LAS POLÉMICAS BOTAS -CALCETÍN

Tras su éxito en 2017 (donde también contaban con numerosas detractoras), las botas-calcetín llevaban tiempo aparcadas en el armario. Pero 2024 está dispuesto a resucitarlas, como demuestra Rosalía en la cuarta imagen de este álbum de fotos, con este modelo de canalé grueso y abrigado en color gris y puntera redondeada.

El modelo elegido por Rosalía es la 'Bota Atomic', está hecha de lana de tejido elástico y está firmada por Bottega Veneta.

La bota-calcetín Atomic de Bottega Veneta

La bota-calcetín Atomic de Bottega Veneta

/ Bottega Veneta

Su precio es de 990 euros y promete convertirse en una de las favoritas de las 'it girls' del momento, que ya empiezan a lucirla, sobre todo en su versión en color hueso, en Instagram.

EL TOQUE 'GRINCH'

Otro de los looks con el que hemos visto a Rosalía está protagonizado por una sudadera negra con cuernos (¿navideños o antinavideños?) que ha combinado con un abrigo negro midi, pantalones anchos de línea diplomática con cierre a un lado y grandes botas con suela track. Como broche final, dos larguísimas trenzas.

CONJUNTADÍSIMA

El pasado 21 de diciembre, el look de Rosalía despedía un sabor vintage con su top y minifalda beige con bordado a juego con su diadema elástica, todo de la marca Ein y hecho de algodón orgánico. En los pies, unos salones con pulsera al tobillo de tacón ancho firmados por Maison Margiela. El abrigo negro, un básico para cualquier armario de invierno, es oversize, de lana y cruzado. Pertenece a Acne Studios.

WEIRD-GIRL

El pasado 26 de diciembre Rosalía decidió volver a sacar a pasear su falda favorita de estos días, tableada y con aberturas, esta vez combinada con camisa masculina blanca oversize y cazadora con cremallera también XXL que contrastaban con sus panties y zapatos de tacón destalonados.

Rosalía ha pasado este año las vacaciones en Nueva York, ciudad donde vive su actual pareja, el actor Jeremy Allen White.

Desde aquí le deseamos lo mejor para 2024.

Síguele la pista

  • Lo último