Los relojes (clásicos) son la nueva joya de tendencia
Tras años desterrados de las listas de tendencias, los relojes analógicos regresan como el accesorio-joya más deseado para ellos y ellas. Brillan en photocalls, grandes eventos y en las muñecas de las principales referentes de moda.
"El móvil mató al reloj", insinuaba un artículo de un diario nacional a principios de la década pasada tras repasar los datos de un estudio realizado por Tuenti e IPSOS que señalaban que más de la mitad de los jóvenes de entre 16 y 35 años ya no lo utilizaban. Además, los pronósticos apuntaban a que esta tendencia seguiría creciendo.
La aparición de los smartwatchs o relojes inteligentes, cada vez con más utilidades, añadió matices a esa sentencia, sin revertirla del todo. Han hecho falta unos años más para que todo cambie y photocalls, canciones ('Shakira, BZRP: Music Session #53' nos ha hecho ver el mundo repartido entre los amantes de los Rolex y los fans de los Casio) y muchas de nuestras trend-setters favoritas reinvindiquen la belleza del reloj de pulsera clásico como uno de los accesorios más valiosos y la joya más exquisita.
Lo dice, por ejemplo, Hailey Bieber, icono de moda y devota de los relojes más exclusivos (como una versión con diamantes del modelo The Royal Oak Offshore de la firma Audemars Piguet que le regaló su marido, Justin Bieber) y que ha llegado a colaborar con BOSS en la creación de un reloj de pulsera dorado de mujer. Pero también Leonie Hanne (fabulosa esta semana con su Rolex Datejust de perlas y diamantes en un acto de Victoria's Secret), Chiara Ferragni (que no se separa de su modelo Big Bang Unico de Hublot), Rita Ora (que combina un Cartier muy similar al que tiene Dua Lipa con vestidos de transparencias en la alfombra roja), Jennifer Lopez (amante de los Rolex), Kaia Gerber (imagen de Omega) o Meghan Markle (de Cartier).
En España, Georgina Rodríguez (que comparte con Rihanna su gusto por los modelos de Jacob & Co), la princesa Leonor (usuaria de Casio), su padre, el rey Felipe (de Swatch), su prima Victoria Federica (Rolex), Hiba Abouk, Laura Escanes (Rosefield) o Blanca Suárez, a quien hemos visto con modelos low-cost, son otras partidarias de lucir la hora en la muñeca.
¿Tendencias? Modelos analógicos con pulseras metalizadas de oro amarillo, variantes joya con tamaños XL o propuestas clásicas y discretas, en tonos neutros de piel y, ocasionalmente, con esfera cuadrada y rectangular... Así son los relojes más deseados, según nuestras 'celebs' favoritas.
Mira una selección de las piezas que brillan en las muñecas más 'trendy' y exclusivas.
Los relojes clásicos que son tendencia:
Chiara Ferragni, fiel a Hublot
De un tiempo a esta parte es difícil ver a Chiara Ferragni sin su reloj azul cielo de la marca Hublot. Se trata del modelo Big Bang Unico Sky Blue de cerámica. Su precio ronda los 20.000 euros.
Jennifer Lawrence, con reloj Longines Dolcevita
Pura sofisticación: así posó Jennifer Lawrence durante el rodaje de un anuncio con vestido de The Row, mules de Manolo Blahnik y reloj Longines Dolcevita de acero inoxidable y esfera rectangular. Precio aproximado: a partir de 1.500 euros.
Cartier, el favorito de Meghan Markle
El reloj preferido de Meghan Markle, del que rara vez se desprende, es el modelo Tank Française de Cartier, con tamaño mediano, caja de oro amarillo, corona poligonal decorada con un cabujón de zafiro y esfera cuadrada. Está valorado en 28.400 euros.
Leonie Hanne: Rolex Datejust
Es habitual ver a la modelo e 'it girl' Leonie Hanne, uno de los nombres que siempre figura en las listas de las mejor vestidas, con su Rolex Datejust 36 de acero y oro amarillo, con diamantes con engaste chatón de oro de 18 quilates. Con él ha posado en photocalls y hasta en la playa.
Georgina Rodríguez, con reloj de Jacob & Co
Este verano Georgina Rodríguez nos ha conquistado con un lujoso reloj que comparte con Rihanna. Lo firma la marca Jacob & Co, de la que Cristiano Ronaldo es embajador, un detalle importante para que la pareja del futbolista haya decidido prescindir de Rolex, su marca habitual. El reloj de Georgina es el modelo Billiant Skeleton Northern Ligths Rose Gold Red y es una fusión perfecta entre la precisión de la relojería y la elegancia de la alta joyería. Su caja, corona y hebilla están confeccionadas en oro rosa y decoradas con diamantes. Su precio aproximado es de 100.000 euros.
Hailey Bieber su reloj joya de Audemars Piguet
Es, quizá, la joya más espectacular de Hailey Bieber: el reloj de la colección Royal Oak Offshore de Audemars Piguet, una versión con diamantes, que le regaló su marido, Justin Bieber, y que acompaña muchos de sus outfits más especiales.
El reloj Rolex de Victoria Federica
Mientras su prima Leonor opta por relojes cómodos y low-cost, Victoria Federica es una apasionada de los relojes de alta gama y, en concreto ,de los Rolex Datejust 36, una pieza atemporal e icónica que se puede encontrar a partir de 10.000 euros.
La princesa Leonor y su reloj de entrenamiento de Decathlon
En la academia militar en Zaragoza donde estudia este año, la princesa Leonor, amante de los relojes cómodos y unisex, alterna su Casio con un reloj de 'running', con cronómetro, negro y perfecto para las maniobras: el W500S Negro de Decathlon. Su precio es de 19,99 euros.
El primer Casio de la princesa Leonor
La canción 'Shakira, BZRP: Music Sessions #53', en la que la cantante colombiana acusa a Gerard Piqué de haberla cambiado por un Casio, disparó inesperadamente las ventas de los relojes de esta firma que son cómodos, funcionales, con un aire 'geeky' y, según Piqué, "para toda la vida". El que le hemos visto en alguna ocasión a la princesa Leonor es un modelo unisex negro. Su precio es de 29,90 euros.
Kaia Gerber y su reloj Omega favorito
Como imagen de Omega, Kaia Gerber ha posado con numerosos modelos de la marca suiza. Pero, de todos, es este Omega Constellation oro amarillo el que ha elegido para su foto de perfil. Se trata de la quinta generación de la icónica colección de Omega, que incluye engaste de diamantes con números romanos y pulsera de cuarzo. Una maravilla.
Paula Echevarría con reloj Samsung Galaxy
Un acto de Samsung fue la ocasión para que Paula Echevarría, fan de la tecnología, optara por un smart watch y luciera su Samsung Galaxy Watch. "Me encanta su diseño porque combina con cualquier look gracias a sus correas intercambiables", explicó.