Nieves Álvarez, sublime con flequillo Birkin y vestido de novia ingrávida en Venecia

Confirmado: Nieves Álvarez está determinada a dejarnos con la boca abierta en cada una de sus apariciones en el Festival de Venecia 2023.

Nieves Álvarez, una novia blanca en el Festival de Venecia 2023

Nieves Álvarez, una novia blanca con collar de Bulgari en el Festival de Venecia 2023.

/ Gtres

Estamos acostumbradas a las llegadas magistrales de Nieves Álvarez a photocalls y alfombras rojas, por los que ella desfila con elegancia transhumana y perfecta. El festival de cine de Venecia, además, es una de sus pasarelas favoritas y uno de los escenarios donde más inspiración nos deja cada año, ya sea con looks matutinos llenos de energía, bien con arrebatados vestidazos de fiesta. Y en esta edición, sus elecciones son, como mínimo, sobresalientes.

Nieves Álvarez, con pañuelo y sombrero, llega en barco-taxi al Festival de Venecia 2023

Nieves Álvarez, con pañuelo y sombrero, llega en barco-taxi al Festival de Venecia 2023.

/ Gtres

Nieves Álvarez llegó el martes a la cita veneciana 2023 protagonizando una aparición de ensueño saludando desde un barco-taxi y vestida con mono negro sin mangas de Pronovias compuesto por pantalones anchos plisados y escote triangular hasta el ombligo. Se trata del modelo Taylor Jumpsuit (820 euros), que también está disponible en blanco para novias que buscan algo diferente.

Pañuelo en la cabeza con espíritu cinematográfico

Glamouroso y minimalista, los complementos aquí juegan un papel fundamental, como nos ha demostrado la madrileña. Para combinar su mono, optó por dos accesorios de tendencia y aroma cinematográfico. Se trata, en primer lugar, de un pañuelo estampado (en concreto, de Maison Michel) colocado en la cabeza de una forma determinada: anudado y cruzado por delante del cuello, al estilo de las divas del Hollywood dorado (y con un guiño a las balaclavas que nos conquistaron en el invierno pasado).

Nieves Álvarez con mono negro plisado de Pronovias en Venecia

Nieves Álvarez con mono negro plisado de Pronovias en el Festival de Venecia 2023.

/ Gtres

El segundo de los accesorios era un sombrero de aire gondolero, también de Maison Michel, puesto sobre el pañuelo.

Joyas de Bulgari y unas grandes gafas de sol completaron el outfit.

La blanca aparición de Nieves Álvarez en la alfombra roja

La 'red carpet' llegaba poco después y Nieves Álvarez volvía a robarnos la respiración con una fórmula dulce e imponente gracias a un vestido de novia de alta costura tipo joya con bajo asimétrico, gasa, cola voladora y abertura que dejaba a la vista las impresionantes piernas de la modelo.

El traje, de Atelier Pronovias, está confeccionado en satén y gasa de seda marfil y tiene varios bordados hechos a mano de tupis de cristal con detalles en plata (para la creación de este, se invirtieron 105 horas de trabajo, explica la firma).

Nieves Álvarez, con vestido de novia de Pronovias en el Festival de Venecia 2023

Nieves Álvarez, con vestido de Atelier Pronovias en el Festival de Venecia 2023.

/ Gtres

El vestido tiene una única mánga (de satén) y nos encanta por su aparente ligereza e ingravidez. También, por su sensualidad, que vale tanto para un look preboda como para uno de postboda, o para acompañarnos en el momento del "sí, quiero".

Sketch del vestido de Atelier Pronovias para Nieves Alvarez

Sketch del vestido de Atelier Pronovias para Nieves Alvarez.

/ Pronovias

Unas espectaculares sandalias de tacón muy abiertas con cristales, el modelo Crystal Web 103 de Aquazzura (actualmente con lista de espera) fueron el calzado perfecto para esta propuesta elevada con joyas de Bulgari.

Sandalias con cristales de Aquazzura

Sandalias con cristales de Aquazzura.

/ Aquazzura

COMPRAR

El flequillo que resta años

También esta vez Nieves Álvarez llamó la atención con su look beauty, con recogido-despeinado (el pelo despeinado es tendencia, avisamos) y su flequillo Birkin (¿tal vez postizo?).

El flequillo Birkin, bautizado así en honor a la artista e icono de estilo Jane Birkin, fallecida este año, se caracteriza por ser algo más corto que el flequillo tradicional, ligeramente irregular y con poca densidad, algo que se consigue entresacando mechones. Y tiene muchas ventajas: es capaz de cambiar un look sin grandes esfuerzos. Además (y mirando a Nieves Álvarez en Venecia, se confirma), resta años.

¡Fabulosa!

Síguele la pista

  • Lo último