El refrescante vestido de la reina Letizia: lunares, marca española y alabado por la prensa internacional

En plena ola de calor, doña Letizia le ha dado una nueva vida a este aplaudido diseño con el que vuelve a poner el foco en sus brazos, definidos y fuertes.

Los brazos definidos de la reina Letizia en la entrega de becas de posgrado de la Fundación La Caixa

Los brazos definidos de la reina Letizia en la entrega de becas de posgrado de la Fundación La Caixa.

/ Gtres

El verano se ha instalado definitivamente en el armario de la reina Letizia. En las últimas semanas, la consorte ha establecido un patrón de vestuario en el que sus brazos -fuertes, definidos y capaces de acaparar titulares- son los grandes protagonistas. Desde que dio el pistoletazo de salida a este tipo de looks entre los que abundan los tirantes y los escotes ‘halter’, tan solo ha habido un ‘outfit’ como excepción a la norma: la blusa bordada que estrenó esta misma semana, una prenda tradicional de Ucrania llamada 'vyshyvanka' que cuenta con mangas globo y detalles florales y la cual lució como homenaje a este país al cumplirse los 500 días de guerra en su territorio. 

No obstante, con el termómetro superando los 30 grados en Madrid, este miércoles doña Letizia Ortiz ha vuelto a su tónica habitual, rescatando un vestido camisero de lunares sin mangas con el que cosechó un gran éxito entre la prensa internacional. Se trata de un modelo de la marca murciana Laura Bernal que estrenó hace un año, durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid y en la cual la reina tuvo un papel destacado, ejerciendo como anfitriona de las primeras damas y caballeros internacionales. 

La pieza en cuestión, que inevitablemente nos recuerda el mítico look de Julia Roberts para ir al polo en 'Pretty Woman' debido a su estampado, cuenta con un favorecedor cuello solapa y un cinturón a juego que ayuda a potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la monarca. La buena noticia es que continúa a la venta en algunas tallas y colores a través de la web de la enseña, por un precio de 269 euros.

Vestido camisero con lunares bordados, de la diseñadora Laura Bernal

Vestido camisero con lunares bordados, de la diseñadora Laura Bernal.

Precio: 269 euros.


/ Laura Bernal

COMPRAR

"Si te digo que las visitas a nuestra web han aumentado un 100%, me quedo corta", nos explicaba entonces Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de la firma Laura Bernal, además de responsable del diseño. "Es cierto que cuando una famosa [como Anne Igartiburu, Chenoa, Tania Llasera...] luce alguna prenda nuestra aumentan las visitas, pero ¡con la reina ya ha sido el boom!", reconocía.

Eso sí, si entonces lo combinó con alpargatas blancas de Macarena Shoes, en esta ocasión ha cambiado las cuñas por unos zapatos destalonados y con un tacón más moderado de lo que es habitual en sus apariciones públicas (una decisión motivada, probablemente, por la metatarsalgia que padece de forma crónica y el neuroma de Morton o 'síndrome del stiletto' que le diagnosticaron hace tiempo. Son los de color nude con hebilla cuadrada en la puntera de la firma, también española, Isabel Abdo, que cuestan 240 euros y le encantan.

La reina Letizia combina un vestido de lunares de Laura Bernal con zapatos de tacón sensato de Isabel Abdo

La reina Letizia combina un vestido de lunares de Laura Bernal con zapatos de tacón sensato de Isabel Abdo.

/ Gtres

Así la hemos visto durante la entrega de becas de La Caixa, un evento organizado en el CaixaForum de la capital al que ha acudido junto al rey Felipe VI. La iniciativa ofrece becas de posgrado en el extranjero para 100 estudiantes universitarios con expedientes brillantes, un asunto que a los monarcas les toca de cerca al ser padres de dos hijas en etapa estudiantil. 

Las (complicadas) vacaciones de verano de la familia real 

De hecho, las obligaciones escolares de la princesa Leonor y la infanta Sofía están muy presentes últimamente en Zarzuela y han condicionado notablemente los planes de verano de la familia real. Tanto es así que, hace apenas unos días, los reyes y su primogénita visitaron de manera oficial la Academia General Militar de Zaragoza en la que la heredera ingresará el próximo 17 de agosto para iniciar su formación castrense. 

Por otra parte, el inicio del curso de la benjamina, que empezará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales el 29 de agosto siguiendo los pasos de su hermana mayor, también obligará a los Borbón Ortiz a adelantar las fechas habituales de sus vacaciones. 

A todo ello hay que sumarle la convocatoria de las elecciones para el día 23 de julio, lo que afecta de lleno a la agenda institucional de don Felipe, que también tiene previsto viajar a Paraguay el 15 de agosto para asistir a la toma de posesión del presidente Santiago Peña, después de participar en la Copa del Rey MAPFRE de vela en Mallorca, que finaliza el 5 de agosto y es una de las citas anuales preferidas del jefe de Estado. 

Con este panorama, a la familia real no le será fácil coordinarse para coincidir este verano y quizás tengan que reducir su habitual estancia en Mallorca, donde disfrutan de una agenda más relajada, o los días de sus vacaciones secretas, de las que nunca trasciende el destino por motivos de seguridad. Por ahora, se rumorea que la reina Letizia y sus hijas ya han realizado una escapadita a Asturias para disfrutar de la compañía de su abuela Paloma Rocasolano, un plan al que el monarca no se habría podido unir por motivos laborales. 

La agenda de julio de la reina Letizia

Pero antes de todo esto, a doña Letizia Ortiz le quedan por delante varias semanas en Madrid, donde continúa cumpliendo con normalidad con sus citas de trabajo. La próxima será este mismo viernes y, de nuevo, estará relacionada con la educación de sus hijas. Se trata de una audiencia en Zarzuela en la que estarán presentes tanto los reyes como la princesa Leonor y la infanta Sofía para recibir al Patronato de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, es decir, el UWC, en el que han confiado los estudios de bachillerato de sus dos hijas. 

Síguele la pista

  • Lo último