Rocío Osorno saca del armario el mantoncillo de flamenca para conseguir la matrícula de honor en moda
Siempre que escribimos sobre Rocío Osorno nos da por preguntarnos cómo lo hace para estar siempre de 10. Puede que tenga un gusto exquisito, que también, o que sepa combinar a la perfección las prendas que lleva para lucir un estilismo armónico, pero lo que está claro es que sabe muy bien que volver al armario a recuperar algunas prendas que creía perdidas o atemporales también le funciona a las mil maravillas.
Esto último lo ha demostrado en miles de ocasiones, pero quizá no recordábamos una tan bonita como la última, en la que ha aprovechado la resaca de la Feria de abril para crear un estilismo que nos encanta para una boda. Hablamos del mantoncillo de flamenca, también llamado 'pico', el accesorio por excelencia de los trajes de gitana, que habitualmente se lleva con caída sobre la espalda y atado en el pecho.
Para dar una vuelta al concepto, la diseñadora sevillana ha optado por llevarlo sobre los hombros, como si se tratase de un chal, y lo ha combinado con un vestido a juego creando un look monocolor único y precioso. En concreto, ha llevado un diseño de la nueva temporada de Zara que probablemente llegue a tus manos en cuanto lo veas en su página web o en una de sus tiendas, porque es impresionante y versátil para llevar con diferentes colores y complementos.
Este vestido lencero y con volantes presenta un amplísimo escote cruzado que termina en unos finísimos tirantes, que alcanzan a cruzarse en la espalda, para dejarla prácticamente al descubierto. Con un acabado de volantes en la parte superior, despliega una falda tableada más allá de su cinturilla elástica, esta vez de corte 'midi'. Gracias a su elástico trasero, además, recoge esta parte del cuerpo y evita que quede holgado para estilizar la figura.
Como todo lo que escoge la 'influencer', lamentamos decirte que este diseño lencero y plisado está fuera de 'stock', aunque, a la espera de que se renueve, adelantamos que su precio es de 39,95 euros. Si finalmente consigues dar con él, puedes tomar como referencia la idea de Rocío y añadirle un cinturón con cadena dorada y piedras a juego con el vestido y el mantoncillo, así como unos pendientes largos de piedras transparentes y unas sandalias de plataforma también en dorado.
Síguele la pista
Lo último