La reina Letizia deslumbra con el look blanco y grandes aberturas con el que nos enamoró en 2022

La reina ha elegido un vestido casi nupcial que ya conocíamos para asistir la Conferencia Europea 'Tabaco o Salud' (ECToH).

La reina Letizia en el acto 'Tabaco o salud'

La reina Letizia en el acto 'Tabaco o salud'.

/ Gtres

De un blanco nuclear, con un diseño limpio y minimalista, y grandes aberturas en la falda (por las que asoman las piernas al andar) para crear movimiento. Así es el vestido con el que la reina Letizia nos fascinó el año pasado en la Madrid Fashion Week para mostrar su apoyo a los diseñadores de la muestra, y el mismo que ha elegido este miércoles para recordarnos la importancia de abandonar malos hábitos como el tabaco.

En concreto, ha sido en la 9ª Conferencia Europea 'Tabaco o Salud' (ECTOH) en Madrid, un acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y el Comité Español de Prevención del Tabaquismo que tiene como propósito ser un impulso para que las voluntades políticas y sociales continúen trabajando hacia la erradicación de la epidemia del tabaco.

La reina Letizia en el acto 'Tabaco o salud' con un vestido blanco

La reina Letizia, con el vestido blanco con aberturas diseñado en La Zarzuela y complementos azules.

/ Gtres

De manga larga y abullonada, escote redondo, hombreras, cintura ceñida y grandes aberturas delanteras en la falda, por la que brillaban las piernas doradas de la reina, este estilismo bien podría ser un look de novia corto y chic que, además, manda un mensaje de salud, calma y pulcritud a través del blanco, esa tonalidad eterna que es luminosa, favorecedora y que atrapa miradas sin resultar ostentosa. Y que en los últimos tiempos se ha asociado al 'women power' (en su versión traje, sobre todo) y ha sido utilizado por personalidades como Meghan Markle, en su visita a La Haya con motivo de los Invictus Games, Kamala Harris en su primer discurso como vicepresidenta electa o Hillary Clinton para su campaña en 2016.

Aunque la impresión es de un look 'total white', la reina ha combinado su vestido blanco (diseñado, por cierto, por la modista de La Zarzuela) con accesorios en otros colores, como ya hizo en la anterior ocasión: pero si entonces lució accesorios en color vino, ahora ha optado por otros más primaverales y ha reciclado el bolso y los zapatos en color azul pastel que llevó con otro vestido blanco, un modelo de Carolina Herrera con flores bordadas en color azul, cuando recibió en Madrid al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar, y a la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani.

La reina Letizia, con vestido blanco diseñado en La Zarzuela

La reina Letizia, con vestido blanco diseñado en La Zarzuela y accesorios azules de Magrit.

/ Gtres

Los zapatos de tacón alto 'slingback' y el bolso de tipo cartera de mano son de Magrit. Otro de los detalles de su look que nos han encantado son los pendientes, de diamantes y aguamarinas de la firma Bvlgari, así como el look beauty protagonizado por ojos ahumados con párpados en tonos rojos.

Con melena suelta, la reina ha vuelto a firmar un look perfecto con el que, previsiblemente, también ha asistido a su otra cita del día: el encuentro con el jefe de Estado brasileño, Lula Silva. Haciéndole un guiño a la falda morada que ha lucido la primera dama de Brasil, Janja da Silva, la reina Letizia ha optado por cambiar sus accesorios (zapatos y bolso) azules por unos en color lila. Los zapatos del mismo diseño que los azules y el bolso también tipo clutch.

La reina Letizia recibe al presidente de Brasil

La reina Letizia cambia sus accesorios azules por el color lila, haciéndole un guiño a la primera dama de Brasil.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último