Cate Blanchett tiene la fórmula para combinar estos dos enemigos de la moda

La actriz ha recurrido a una fórmula que no es nada fácil y, sin embargo, es tan acertada como sorprendente.

Cate Blanchett en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York

Cate Blanchett en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York

/ Gtres

A la hora de llevar traje, siempre nos vienen a la cabeza las mismas formas de combinarlo, pero Cate Cate Blanchett le ha dado un giro de tuerca. Lo hasta ahora normal es con zapatillas, si donde vamos a lucirlo se trata de un contexto informal; o con zapato de tacón si lo que queremos es apostar por todo lo contrario, porque lo que necesitamos es potenciar su vertiente más sofisticada. En lo que no solemos caer es en que puede haber otras maneras de lucir blazer y pantalón de pinzas que, bien planteadas, pueden ser un sí rotundo. 

Un ejemplo totalmente accesible, con botas. El reto es mayúsculo teniendo en cuenta la cantidad de variedades que hay en el mercado. Cowboy, de punta redondeada y tacón, de inspiración militar, tipo track, de caña baja, estilo chelsea… no todas pueden encajar igual de bien con un dos piezas por lo que el ensayo prueba-error es la mejor garantía que puedes ofrecer para que funcione. 

Cate Blanchett ha encontrado un calzado que ha resultado ser todo un acierto en este sentido: unas botas de piel en color negro formato XL que alcanzan hasta más allá de la rodilla para terminar en el muslo y presumen de estar acabadas en punta y tener un fino tacón diseñadas por la firma Stuart Weitzman. Un par que probablemente solo nos hubiéramos planteado lucir con vestido y que han demostrado ser toda una sorpresa para la sastrería.

Cate Blanchett con traje negro y botas altas

Cate Blanchett con traje negro y botas altas

/ Gtres

Estas han sido las acompañantes de un sobrio traje negro compuesto por blazer larga asimétrica y pantalón recto obra de Stella McCartney, el cual ha llevado con una clásica camisa blanca, a la que ha dado otro aire al meterla por dentro pero sacar los puños por encima de la chaqueta. 

El único que ha logrado que la actriz salga del binomio blanco y negro con su estilismo la ha puesto el bolso, un modelo de Louis Vuitton que acaba de ser versionado por la artista japonesa Yayoi Kusama con los característicos lunares multicolor que son seña de su obra.

Con esta magistral reinterpretación de un look tradicional que de otro modo podía llegar a pecar de aburrido, Cate Blanchett ha aparecido en la gala de entrega de los Premios del círculo de críticos de Nueva York en la que ha sido galardonada como mejor actriz por su trabajo como protagonista en la película Tár, la cual se ha llevado también el premio a mejor cinta mientras que el reconocimiento a mejor director a recaído en SS Rajamouli.

Síguele la pista

  • Lo último