Georgina Rodríguez confirma el gorro de pelo como accesorio del momento

No encontrarás un complemento más trendy para protegerte del frío este invierno.

Georgina Rodríguez en el show de Jacquemus 2022

Georgina Rodriguez en el desfile 'The PaperJacquemus' en Paris, en 2022.

/ Gtres

Salvo que estuvieras preparando la maleta para un viaje al Polo Norte, seguramente no te plantearías ponerte un gorro con pelo. Es algo así como la gabardina: parecía que solo podías llevarla en Londres o te iban a mirar raro; y tres cuartos de lo mismo con los abrigos de pelo en su momento. Pero no: ni lo uno ni lo otro. Al menos ya no en los tiempos que corren, donde el gorro de pelo es la tendencia del invierno más vista en Instagram. Eso sí, no es un gorro de pelo cualquiera, sino la evolución del bucket hat, accesorio de moda los dos últimos veranos. La última en subirse a este tren ha sido Georgina Rodríguez.

Convertir al gorro de pescador en una prenda invernal no parecía un reto sencillo, pero la industria de la moda ha demostrado una y otra vez saber cómo evolucionar y agrandar una tendencia estacional que funciona. Especialmente si esta es fotogénica y lo suficientemente atractiva para conquistar likes a montones en redes sociales. Y, las cosas como son, el bucket hat de pelo es puro carisma. 

Solo tienes que ver la última publicación de Georgina Rodríguez desde Arabia Saudí, donde ahora juega al fútbol su pareja, Cristiano Ronaldo.

La modelo aragonesa sigue los pasos de estrellas femeninas de su generación como Hailey Bieber, Rosalía o Kendall Jenner, tres de las celebrities que han presumido de bucket hat con pelo en las últimas semanas. 

Este accesorio que ha dado vigor a la tendencia de la moda ‘furry’ —a grandes rasgos, llevar prendas y accesorios de “pelo”—, es una prenda para mujeres atrevidas, para estilos que buscan no pasar desapercibidos. Sobre todo si apuestas por un color llamativo, vivo. Pero incluso en los tonos más discretos, como es el caso del diseño negro de Alo Yoga que luce Georgina Rodríguez, no es un accesorio que pase desapercibido. 

Gorros de pelo 'street style'


/ Imaxtree

A diferencia del gorro que hemos visto llevar a Rosalía en Tokyo en color azul, o del diseño rojo de Nicholas Daley que lució recientemente Hailey Bieber, Georgina Rodríguez ha optado por el color negro. En concreto, lleva, combinado en un look en clave athleisure que podría firmar, sin ir más lejos, la propia Rosalía, un diseño “con un actualización ‘sherpa’”, tal y como describe la propia marca en su tienda online.

Es de tamaño reducido y el pelo no es tan largo ni rizado como otros gorros de pescador de este estilo, es mucho más compacto. Se vende en tres colores, blanco y camel además del negro que lleva Georgina Rodríguez y tiene un precio de 93 euros.

Lástima que la Navidad haya pasado porque era candidato claro este accesorio de moda a haber estado en nuestra carta a los Reyes Magos pero la tendencia es ahora o (quizá) nunca, ¡así que date un capricho!

Síguele la pista

  • Lo último