Trucos secretos de estilista vistos en los Globos de Oro: desde cómo lucir transparencias a drapeados mágicos

La vibrante alfombra roja de los Globos de Oro 2023 nos ha dejado 'tips' para lucir tendencias de una manera cómoda y favorecedora.

Heidi Klum en la edición 80 de los Globos de Oro

Heidi Klum posa en la gala de los Globos de Oro 2023.

/ Getty

Transparencias reveladoras que dejan de serlo en el momento justo; sujetadores invisibles, prendas traslúcidas o vestidos asaltados por 'cut outs' que desafían la gravedad sin red y, ni siquiera, sujeciones (aparentemente). La alfombra roja de los Globos de Oro 2023 —históricamente reconocidos como la antesala de los Premios Oscar— ha vuelto a dejar una estela de brillos, aberturas mágicas, asimetrías, escotes caprichosos, plumas y gasas, así como mucha inspiración y algunos trucos de estilista muy interesantes para llevar prendas complicadas de forma sugerente pero, también, cómoda y elegante.

Estos son los que nos apuntamos:

TRANSPARENCIAS, ¿COMO LLEVARLAS?

Las transparencias, a través de vestidos 'naked' e invisibles, o como detalle en trajes y faldas, y siempre en su versión más sofisticada, son uno de los elementos de tendencia que más presentes han estado en las grandes galas del último lustro y en las pasarelas, donde han sido defendidas por la mayor parte de los diseñadores. Si en el pasado Maribel Verdú nos aleccionó sobre cómo lucirlas con ropa interior que, en lugar de esconderse, buscaba ser vista, y Kendall Jenner optaba por quitársela y ofrecer la versión más libre, Jessica Chastain ha ofrecido este miércoles en los Globos de Oro una alternativa sutil y fácil de llevar.

Jessica Chastain Globos de Oro 2023


/ Gtres

La actriz de 'George & Tammy', que optaba a un Globo de Oro por su papel en esta miniserie, ha deslumbrado con un look joya de Oscar de la Renta, arácnido y 'atrapa-miradas', muy próximo al concepto de 'chain dress', esos vestidos tipo malla que dejan al descubierto más piel de la que esconden y que están cubiertos de brillos metalizados.

Protagonizado por un tejido de red cubierto por 16.000 brillantes, los amplios huecos de este devolvían una imagen de belleza transparente y desnuda. Visto de cerca, sin embargo, el vestido revelaba un forro exactamente del mismo color de la piel que cubría el pecho y abdomen.

VESTIDO-TRAMPANTOJO

En el microvestido brillante y recorrido por lentejuelas plateadas y plumas que Heidi Klum ha utilizado para los Globos de Oro (y que ha dividido a sus fanas) hemos encontrado otra fórmula para 'lucir piel' de una forma muy favorecedora.

Heidi Klum Globos de Oro 2023


/ Gtres

La prenda, que incluye un arriesgado 'cut out' en un costado que comienza inmediatamente bajo el pecho (de atrevimiento 'underboob') y que luce una gran abertura en la minifalda y escote palabra de honor, oculta en realidad una gasa semitransparente debajo, a modo de forro, que posibilita que el escueto vestido, sin sujeciones aparentes, luzca seguro y perfecto. De hecho, aunque no lo parezca, el de Heidi Klum es un modelo con escote a la caja y sin mangas. Por cierto, lo firma Kevin Germanier, que ha especificado en su perfil de Instagram que las plumas del vestido no han sido tomadas de animales vivos.

SUJETADOR VISIBLE

Hace tiempo que la receta de no ocultar la ropa interior, sino mostrarla e, incluso, destacarla con colores para que no pasara inadvertida cuando se llevara bajo otras prendas se incorporó a la lista de tendencias más recurrentes y cómodas de las alfombras rojas y el street style. Inspirada en esto, el vestido semitransparente joya, recorrido por encaje y brillantes, de Gucci que ha elegido Salma Hayek para inspirar con magia de odalisca a su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro juega con esta idea.

Salma Hayek en los Globos de Oro 2023

Salma Hayek en los Globos de Oro 2023

/ Gtres

Así, luce top corsetero e incorpora unos tirantes negros que contrastan con el tono crema del resto del vestido, que ayudan a estilizar y sujetar el pecho mientras unas mangas de inspiración 'flapper' nos trasladan a los años 20. Perfecto y muy sexy para mujeres que, como Salma Hayek, tiene talla grande de pecho. Por cierto, nos encantó el maquillaje 'make up no make up', de tipo natural, de la intérprete.

DRAPEADOS ESTRATÉGICOS

Más recetas útiles para lucir perfectas. Esta la han utilizado en la gala dos actrices que superan los 70 años (Sigourney Weaver y Jean Smart) y es muy eficaz para crear efecto vientre plano. Se trata de un drapeado que converge en el centro del abdomen, a la altura del ombligo, y que, además, resulta elegante y original.

Sigourney Weaver Globos de Oro 2023


/ Gtres

En el caso de Sigourney Weaver, el frunce proviene de una flor de tela en negro, el mismo color del vestido largo, con escote de pico, con el que resplandeció en la gala presumiendo de estilo minimalista firmado por Yves Saint Laurent. Por su parte, Jean Smart, que había sido nominada a mejor actriz de serie comedia por su papel en 'Hacks' (galardón que finalmente se llevó Quinta Brunson, de 'Colegio Abbott'), deslumbró con vestido-blazer también negro.

Síguele la pista

  • Lo último