GETTY

Sandra Bullock, sobre su decisión de adoptar siendo soltera: "Me basta conmigo misma"

La actriz ha participado en Red Table Desk, donde ha hablado de lo que significa para ella la maternidad

Noelia Murillo

Ser madre soltera es algo que, a pesar de que los tiempos han cambiado y ha evolucionado nuestra manera de pensar, continúa siendo en muchas ocasiones un tema de difícil tratamiento. Aquellas mujeres que deciden serlo en muchas ocasiones son cuestionadas con respecto a la atención que pueden dedicar a sus hijos sin la compañía de otra persona que pueda apoyarle en ese aspecto.

Además, cuando se trata de un personaje público como es el caso de Sandra Bullock, una de las actrices más prolíficas de la industria (en su filmografía alberga mas de 40 títulos), la duda sobre si está capacitada para ellos, lamentablemente, es aún más frecuente debido exclusivamente a su profesión. También, a que es un personaje público.

-Gloria Estefan revela que sufrió abusos con 9 años en Red Table Talk

-Salma Hayek habla abiertamente sobre la menopausia y cómo ha cambiado su cuerpo

La actriz, que está a punto de estrenar su nueva película en Netflix, 'Imperdonable' (disponible a partir del próximo 10 de diciembre en la plataforma), se ha sincerado en el espacio Red Table Talk, conducido por Jada Pinkett-Smith y por el que ya han pasado otras famosas de la talla de Gloria Estefan o Salma Hayek.

Kevin Winter / GETTY

Conviene recordar que en este programa, en el que también están presentes Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris (abuela de Willow y madre de Jada) se suelen tratar temas que en muchas ocasiones son considerados tabú y están relacionados con el universo femenino. En torno a la visita de la actriz de 'La proposición', uno de los aspectos que se ha destacado es su concepción de la familia monoparental.

La también protagonista de 'Miss Agente especial' adoptó a Louis, que ahora tiene 11 años, en 2010, mientras que Laila, de 8, llegó cinco años después tras un largo proceso de acogida. "[La adopción] fue mi única opción y estoy muy agradecida al universo por hacerme esperar, a pesar de mi ansiedad y mis ganas de ser madre", comenta al inicio de esta entrevista.

Con ello, ha recordado que ambos bebés estaban en el mismo lugar, en Wyoming, justo donde falleció la madre de la actriz, Helga Meyer. "Sabía que no iba a ser una madre joven. Estaba ocupada, pero es difícil cuando la sociedad te amenaza y te dice: 'Debes hacerlo así'", reconoce antes de contar cómo fue el proceso por el que tuvo que pasar para tener un sus brazos a su hija.

Si bien es cierto que le entregaron a Louis con tan solo 10 días de vida, en el caso de Leila fue muy diferente. "Es un sistema que existe y del cual la gente no sabe porque es algo difícil de hablar. Es algo complicado y oscuro. Cuando comienzas ese proceso tienes que demostrar que eres una madre competente. Te juzgan constantemente. Hacia la mitad de este, llegó un momento en que dije: 'No puedo con ello'", recuerda.

Además de compartir con las copresentadoras del programa cuáles fueron algunas de las preguntas que formaron parte del cuestionario al que fue sometida, Sandra Bullock también desvela cómo se siente ante las presiones por no ser madre soltera y criar a sus hijos junto a una pareja.

"Pasé por un divorcio y encontré al amor de mi vida [Bryan Randall]. Compartimos dos hijos hermosos, tres en realidad, porque él tiene otra hija. Pero no necesito un papel para ser una compañera devota, una madre devota. No necesito oír que debo atravesar una situación así [como criar a dos niños] junto a un hombre. Es importante pensar en qué clase de padre puede ser él y en qué clase de madre puedes ser tú y cómo sería si se separaran. Los niños van por delante", recalca.

En esa línea, Willow Smith hace una aclaración en lo que respecta a las relaciones sentimentales: "Todo el mundo piensa que debes pensar igual que la otra persona y te gusten las mismas cosas. Lo más importante es que den buen ejemplo y estén presentes. No debes buscar a alguien que te satisfaga tus necesidades románticas". Ante eso, eso, Sandra tiene claro qué responder: "Eso lo hago yo sola. Aprendes eso con la edad. Me basta conmigo misma".