GETTY

Sandra Bullock regresa al drama con 'Imperdonable'

La cinta se estrenará en Netflix el próximo 10 de diciembre

Noelia Murillo

Si buscamos la nueva película de Sandra Bullock en Netflix aún no vamos a poder encontrarla, pero sí hallaremos el que es el tráiler oficial de la película acompañado de adjetivos que la posicionan dentro de una categoría concreta de la plataforma. "Descarnada" y "emotiva" son las dos palabras que parecen ajustarse mejor a esta nueva producción y lo cierto es que, a juzgar por las imágenes, podría ir incluso más allá de eso.

Porque este martes se ha desvelado el tráiler de la nueva cinta protagonizada por la actriz de 'La proposición', donde se mete en la piel de una mujer que, tras cumplir una larga condena en la cárcel por un doble asesinato, debe volver a una sociedad muy diferente a como la recordaba. Apática y sin ningún ánimo de integrar a personas que salen de prisión, esta no se ajusta a lo que deseaba encontrarse tras tanto tiempo encerrada. Sin embargo, busca aprovehar la única oportunidad que le queda para volver a intentar ser feliz: buscar a la hermana que la abandonó.

Se trata de un drama dirigido por la realizadora alemana Nora Fingscheidt ('Boulevard's End', 'Rompesistema', 'Without This World') en la que la actriz de 'Gravity' también ejerce como productora ejecutiva. Tras el éxito de de 'Bird Box' (en España traducida como 'A Ciegas'), Sandra Bullock vuelve a aliarse con el gigante del entretenimiento para ofrecer una de sus grandes interpretaciones en la pequeña pantalla, según parece demostrar en las primeras imágenes del tráiler.

En realidad, 'Imperdonable' es una adaptación de la miniserie 'Unforgiven', lanzada en 2009 y protagonizada por Suranne Jones. Esta tan solo duró una temporada y contó con tres episodios. A pesar de partir de una trama ya existente, la actriz principal vuelve a dar la talla ante las cámaras con un género al que quizá no nos tiene tan acostumbradas pero que últimamente parece estar entre sus preferencias.

Esta intérprete polivalente ha hecho frente a producciones muy diferentes entre sí y se ha movido con gran soltura entre unas y otras. En el apartado de comedias, son recordados títulos como 'Miss Agente Especial' y su secuela, así como 'La proposición', '28 días' o 'Cuerpos especiales'. No obstante, en sus primeros años como estrella del cine también se dejó ver n producciones de carácter más solemne, como 'Crash', 'La Red' o 'Premonition'.

Sandra Bullock, junto con Susanne Bier, directora de la película 'A ciegas' | GETTY

Entre algunas de sus últimas películas se encuentran la aplaudia 'Gravity' de Alfonso Cuarón, por la que fue nominada a los premios Oscar y BAFTA en la categoría de Mejor Actriz y 'The Blind Side'. Conocida en España como 'Un sueño posible', se trata de otro drama biográfico por el que la actriz recibió el premios Oscar a la Mejor Actriz, así como el Globo de Oro y el correspondiente Premio del Sindicato de Actores en 2009.

A la espera de conocer más sobre esta nueva producción, solo podemos decir que estamos deseando que llegue la fecha de estreno de la película. Será el próximo 10 de diciembre cuando podamos ver de nuevo a Sandra Bullock en acción. Mientras tanto, nos quedamos con una primera toma de contacto de lo más escalofriante.