Lisboa, intelectual y bohemia

Callejeando entre el Largo de Camões y el Mirador de Santa Catarina, encontramos el sorprendente y auténtico barrio de Chiado. Recórrelo entre locales de copas, terrazas, brasseries y hoteles con encanto.

Ricardo Llamas

10 direcciones básicas:

1 Santa Catarina. En su mirador se reúnen jóvenes para tomar una copa a los pies de Adamastor. Cuenta con un par de terrazas, perfectas para contemplar el ocaso. Sta. Catarina, s/n.
2 Bicaense. Local nocturno, cool pero relajado, con estilo pero sin pretensiones. Dj’s y copas a gogó antes de cruzar al Barrio Alto, aún más canalla. Bica de Duarte Belo, 42.
3 Caza das Vellas Loreto. Cuando Franz Liszt dio un concierto en 1845, se encargaron de iluminar el teatro con velas rojas. Aquí las encontrarás de todos los tipos. Loreto, 53-55.
4 Marc by Marc Jacobs. Ropa de mujer, hombre y accesorios en 150 m2 y en el edificio donde nació Pessoa, a mayor gloria del diseñador norteamericano. Largo de S. Carlos, 1-7.
5 Hotel Bairro Alto. En su último piso hay una terraza chill out donde se junta la gente guapa lisboeta para saborear Saikirinha (sake y kiwi). Largo de Camões, 2.
6 La Brasserie de l’entrecôte. Ambiente bullicioso, bohemio, parisino. Menú limitado: el entrecôte es el rey por su calidad y por la salsa de 18 ingredientes. Alecrim, 117.
7 Restaurante Lounge Storik. Gastronomía internacional para amantes de la flammekueche (versión alsaciana de la pizza), perfecta para compartir. Alecrim, 30.
8 A vida portuguesa. Cerámica, jabones, bordados, imágenes de San António o lapiceros. Productos tradicionales del país. Lo portugués tiene futuro. Anchieta, 11.
9 Café no Chiado. Entre los teatros de San Carlos (Ópera) y de San Luis, este refugio intelectual es perfecto para charlar o leer la prensa. También se puede comer algo. Largo do Picadeiro, 10.
10 Teatro Mário Viegas. Uno de los mejores actores da nombre a la sede de la Compañía de Teatro del Chiado, donde actúa la nueva escena lusa. Largo do Picadeiro.