Hoteles de diseño a buen precio

En nuestro país, Francia o Italia, elige disfrutar de hoteles con arquitectura y decoración a buen precio.

Estar en plena crisis no quiere decir que no podamos salir de casa, sino que hay que agudizar nuestro ingenio para descubrir aquellas ofertas que nos permitirán ahorrarnos un buen dinerito en el viaje o la estancia. Ahora es cuando la gente creativa desarrolla sus propuestas más arriesgadas, por eso vale la pena descubrir, por ejemplo, los hoteles de la cadena Room Mate que, a muy buen precio, ofrecen una situación céntrica, una decoración de diseño y la posibilidad de disfrutar de las manifestaciones artísticas y culturales de cada ciudad. www.room-matehotels.com
TODO MAR
Valencia
El Puerto es, ahora mismo, el lugar donde ver y dejarse ver (puedes toparte con el regatista Doreste, el escritor Manuel Vicent o el banquero Jaime Botín): allí se levanta el Room Mate Marina, junto a las Reales Atarazanas –la visita merece la pena–, la histórica playa de la Malvarrosa y los impresionantes veleros de la America’s Cup. ¡Ojo! No te pierdas el Museo Oceanográfico.
¿Dónde? Pl. Tribunal de Aguas, 5. Tel. 963 203 010.
AIRES POP
Granada
Descubre la ciudad de la esquiadora Mª José Rienda o de la cantaora Estrella Morente y alójate en el Room Mate Shalma, en pleno barrio del Realejo, a un paso de los bares de tapas (pasea por Navas), del Campo del Príncipe (imprescindible, la fiesta de las Cruces, en mayo) y la Alhambra. ¿Una pista? Merienda churros en la plaza Bib-Rambla.
¿Dónde? Pl. Fortuny, 6. Tel. 958 216 858.
CLASE ZEN
Oviedo
En pleno casco histórico se levanta el recién remodelado Room Mate Marcos: aprovecha y compra en el Rastro del Mercado de Fontán o imita a Woody Allen y cena en La Goleta (Covadonga, 32).
¿Dónde? Caveda, 23. Tel. 985 227 272.
CULTURA CHIC
Salamanca
Te encantará su ambiente universitario, su ruta de pinchos en la calle Van Dick y su Plaza Mayor. Junto a ella está el Room Mate Vega, perfecto para alojarse y poder visitar el Museo Da2, de arte moderno, situado en la antigua cárcel. Toda una experiencia.
¿Dónde? Pl. del Mercado, 16. Tel. 923 272 250.
JOYA DECO
Málaga
El Room Mate Lola, decorado por el anticuario Lorenzo del Castillo, rinde homenaje a los alojamientos de la costa Este de Estados Unidos. Es perfecto para disfrutar del centro, visitar el Museo Picasso, comprar en la calle Larios y tapear en la Plaza de la Merced.
¿Dónde? Casas de Campos, 17. Tel. 952 579 300.
PALACIEGO
París (Francia)
Si te apetece sentirte como una verdadera reina, opta por alojarte en el Hospes Lancaster en tu visita a la capital francesa. A un paso de los Campos Elíseos, este hermoso edificio que data de 1889 acoge La Table du Lancaster, uno de los mejores restaurantes de París, con una estrella Michelin.
¿Qué hacer? Acércate al Petit Palais y disfruta de la expo sobre el imponente Imperio Bizantino; o ve de compras a GAP, que aún no ha desembarcado en nuestro país.
¿Dónde? 7, rue de Berri. Tel. 902 254 255. www.hospes.com
ALMA INDUSTRIAL
Turín (Italia)
A las afueras de esta interesante ciudad piamontesa se levanta esta antigua fábrica de pasta, una impresionante estructura industrial de hormigón armado de 1908, que ha sido reconvertida en el moderno hotel AC Torino, frente al centro ferial del Lingotto.
¿Qué hacer? Descubre lo último en www.comune.torino.it
¿Dónde? Via Bisalta, 11. Tel. 902 292 293. www.ac-hotels.com
LUJO ACTUAL
Barcelona
Si no conoces el Hotel Rey Juan Carlos I, en Semana Santa tienes una buena oportunidad: por 240 €/noche tendrás dos habitaciones: una doble y otra para los niños (hasta 12 años), con desayuno. Además, dos piscinas y un 2x1 en masajes relajantes.
¿Dónde? Avda. Diagonal, 661- 671. Tel. 933 644 040. www.hrjuancarlos.com