D.R.

Female Startup Leaders elige las Islas Canarias para teletrabajar

Siete mujeres que representan la figura de la mujer emprendedora en el ecosistema startup se han instalado en Tenerife durante una semana para teletrabajar.

Woman.es para Islas Canarias

Fomentar el liderazgo femenino es clave para avanzar en nuestra sociedad porque habilidades como la empatía, la inteligencia emocional, la escucha activa, saber reconocer los méritos o la capacidad de adaptación son más comunes en mujeres. Las líderes de Female Startup Leader, la comunidad que ha surgido para dar mayor visibilidad a referentes femeninos y empoderar a mujeres para que sirvan como fuente de inspiración a otras, se instaló el pasado octubre en Tenerife para experimentar las ventajas de teletrabajar desde las Islas Canarias. Siete CEOs, Luz Rello de Change Dyslexia, Claudia de la Riva de Nannyfy, Andrea Barber de RatedPower, Muriel Bourgeois de MiCuento, Laura Lozano de Chargy, Esther Molina de WILDCom y Silvia Rivela de Cohesionist, hicieron las maletas y durante una semana organizaron diferentes formaciones de conocimiento alrededor del remote working, una dinámica que tras la pandemia ha acelerado diez años su evolución natural. Muriel Bourgeois nos cuenta que “hicimos un pacto entre todas para respetar las reuniones diarias de cada una, pero al mismo tiempo, cuando se acaba la jornada, disfrutar de los increíbles paisajes y actividades de las Islas”.

Las Islas Canarias para el remote working

Esta comunidad de mujeres líderes cree que las empresas tienen que empezar a entender que la cultura corporativa va antes que la transformación digital. En este sentido, Esther Molina afirma que “ese presencialismo absurdo que ha tenido la empresa tradicional a nivel nacional ya no tienen ningún sentido”. En 2020, el porcentaje de las personas que se habían planteado teletrabajar era de un 30%, mientras que en 2021 ha incrementado a un 65%. Las Islas Canarias se han posicionado como la oficina con el mejor clima del mundo y es que este destino cuenta con una alta conectividad (mejor banda ancha que la media europea), goza de buen clima todo el año, presenta diversidad de paisajes, numerosas actividades y está cerca de Europa. Las Islas Canarias es la región que más crece en la captación de talento tecnológico y que más sintoniza con el formato empresarial de las startups, que pueden aprovechar mejor la digitalización y las herramientas del trabajo en remoto.

Silvia Rivela, CEO de Cohesionist: “Los atributos de las Islas Canarias para teletrabrajar en remoto son muchísimos. El clima es inmejorable. Entre 20 y 27 grados todo el año. Esto lo convierte en un paraíso increíble para apostar por el bienestar físico, mental y emocional”

D.R.

Andrea Barber, CEO de RatedPower: “Me parece muy bien que trabaje desde Tenerife, no hemos notado ninguna diferencia en productividad respecto a gente que trabaja de forma presencial. Lo importante es tener muchas actividades y procesos para fomentar la comunicación en el equipo”

D.R.