La diversidad geográfica, climática y faunística de Gran Canaria ha hecho que sea conocida como el 'continente en miniatura' | Agencias

Descubre Gran Canaria de la mano de Newblue

La marca de viajes ofrece opciones personalizadas para todos los gustos y la posibilidad de reservar tu viaje con Newblue en tu agencia de confianza con traslados gratis antes del 3 de julio.

Redacción

Casi la mitad de su territorio ha sido declarado por la Unesco como Reserva de la Bioesfera. Un reconocimiento que reafirma la riqueza geográfica y la amplia biodiversidad de Gran Canaria: playas paradisiacas, cordilleras infinitas, montañas volcánicas y una toponimia repleta de barrancos, picos y calderas, entre otros accidentes geográficos. Esta isla, la tercera en extensión del archipiélago canario, se eleva desde los 3.000 metros de profundidad hasta una altitud máxima sobre el nivel del mar de 1.949 metros. Una disposición geográfica que ha generado en su superficie una morfología muy característica y diversa y que ha dejado joyas como el emblemático Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas y el Barranco Guayadeque, entre otras. Toda esta complejidad geográfica y su diversidad climática y faunística ha hecho que la isla sea conocida como el “continente en miniatura”.

Precisamente, esta complejidad geográfica, climática y paisajística convierte a la isla en un destino ideal sean cuales sean las preferencias de los viajeros. Su forma circular caracterizada por su macizo montañoso en la zona central hace que sea un paraíso para los amantes del senderismo. Sin embargo, aquellos que busquen un destino paradisiaco donde relajarse y bañarse en aguas cristalinas también lo encontrarán a lo largo de las costas de Gran Canaria. Y es que, esta es justamente una de sus particularidades: la mezcla del olor a sal con el de los pinares y el azufre de sus volcanes.

Riqueza paisajística

El Roque Nublo es seguramente una de las rutas más conocidas de la isla. Se trata de una roca volcánica de 80 metros de altura. Para llegar hasta este monumento de la naturaleza, se realiza una caminata de 1,5 kilómetros a través de la cual los viajeros podrán apreciar unas maravillosas vistars al Pico de las Nieves e, incluso, al Teide. Otra de las excursiones más populares es visitar la Caldera de Bandama. Con 216 metros de profundidad y un kilómetro de diámetro, esta reserva natural se encuentra en el volcán Pico de Bandama. Para llegar a este rincón existen dos rutas circulares: una que rodea la cresta y otra que baja hasta el fondo de la caldera. Finalmente, la presa del Caidero de las Niñas, el Barranco de los Cernícalos, la ruta circular de los Tilos de Moya, la Finca de Osorio y el Jardín Canario son otras opciones para recorrer durante unos días de vacaciones por la isla canaria.

El Roque Nublo es uno de los mayores atractivos de la isla de Gran Canaria | Agencias

Pero si algo no puede faltar en una isla son playas. Y Gran Canaria ofrece de todos los tipos, tamaños y colores. Para aquellos que busquen aguas turquesas de arena blanca y fácil acceso, es recomendable que visiten la playa de los Amadores, la playa del Inglés, la playa de las Canteras y la playa Anfi del Mar. Por otro lado, situadas en parques y reservas naturales, Gran Canaria esconde rincones salvajes como la playa de Güi Güi, la playa de Guayedra, la playa de San Agustín y la playa de Aguadulce, entre muchas otras.

La playa de los Amadores, en Gran Canaria | Agencias

Oferta cultural

No son solo paisajes y entornos naturales lo que reluce en Gran Canaria. Su capital, Las Palmas, tiene mucho que ofrecer: desde su casco antiguo repleto de historia hasta su amplia y variada oferta gastronómica. Pasear por el barrio de Vegueta es casi imprescindible para cualquier viajero que visite la isla. Calles empedradas en las que se encuentran edificios emblemáticos como la Casa de Colón, que invita a conocer las múltiples expediciones de Cristóbal Colon y su paso por Canarias; la Catedral de Canarias, ubicada en la Plaza de Santa Ana; y la iglesia de San Antonio Abad, en la que Cristóbal Colón rezó antes de emprender su camino hacia el continente americano.  Además, en el mercado de Vegueta se podrán degustar los productos y platos más autóctonos de la región.

El casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria | Agencias

Viaja con Newblue

Para no perderte ningún rincón de esta isla la mejor opción es planificar el viaje con los mejores expertos. Para ello, Newblue, ofrece opciones personalizadas para cualquier tipo de viajero. Tan fácil que con un solo click Newblue busca las mejores ofertas para volar, alojarse, contratar coches de alquiler y organizar traslados y actividades como excursiones, fiestas y salidas en catamarán, todo ello con la opción de contratar un seguro plus de anulación. Además, si reservas tu viaje a Gran Canaria antes del 3 de julio a través de Newblue podrás disfrutar de los traslados gratis.

Reserva tu viaje con Newblue en tu agencia de viajes de confianza.