Unsplash

10 escenarios de series en los que celebrar una boda de película

¿Imaginas celebrar tu boda en la preciosa casona donde El Profesor se reunía con la banda en 'La Casa de Papel? ¿Y en una azotea de Madrid donde se reunía Valeria con sus amigas?

C. D.

Buenas noticias para las amantes de las series que, además, están buscando un lugar donde celebrar su boda: hay muchos escenarios de nuestras ficciones favoritas que son preciosos y, además, están preparados para celebrar enlaces. Si eres fan de 'La Casa de papel' o 'Valeria', por ejemplo, seguro que te acordarás de la preciosa casona donde los protagonistas de la primera de esas producciones de Netflix se reunían  para organizar sus golpes, o de la terraza en un ático de Madrid donde Valeria (Diana Gómez) compartía cócteles con sus amigas. Pues bien, ambos espacios están disponibles para celebrar bodas. Y hay más opciones con sabor seriéfilo para ese día tan especial. 

Te mostramos 10 escenarios de series donde dar el sí quiero recopilados por el portal especializado en el sector nupcial Bodas.net, y que son un sueño. ¡Seguro que a tus invitados les encanta (y da pie a cientos de conversaciones y publicaciones en Instagram)! Toma nota: 

1. FINCA EL GASCO, de 'La Casa de Papel'

Dónde está: C/ Almorante Marqués de Valterra, 6 (antigua C/ Tijuana). Torrelodones (Madrid) 

La Finca El Gasco es 'La Casa de Toledo' en la serie 'La Casa de Papel', de Netflix. | Bodas.net

En 'La Casa de Papel', la Finca el Gasco es 'La Casa de Toledo', es decir, los jardines donde se encuentra el palacete de piedra de granito donde El Profesor organiza a Tokio, Berlín, Moscú, Denver o Helsinki para llevar a cabo el atraco perfecto. Situada en Torredones (Madrid), a solo 15 minutos de la capital, es perfecta para una boda de tipo rural (según datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE Carles Torrecilla y Google, el 25% de las parejas españolas elige una finca para celebrar el gran día).  Tiene un tamaño de 1.400 metros cuadrados y la casa posee dos plantas, once habitaciones y cinco baños. En su perfil en Instagram puedes encontrar cientos de ideas para decorarla. Preciosa. 

2. HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA: la azotea de 'Élite', 'Valeria' y 'Fuimos canciones'

Dónde está: C/ Gran Vía, 84. Madrid.

La azotea del Hotel Riu Plaza de España en Madrid, un lugar de película.  | Netflix / Bodas.net

La altura, una pasarela a prueba de vértigo y unas vistas espectaculares son algunos de los elementos de la famosa azotea situada en el Hotel Riu Plaza de España. Es tan espectacular que ha sido elegida para numerosas producciones españolas. Así, María Valverde y Álex González hablan de su romance en una de las mesas de su 'Rooftop Bar' en 'Fuimos canciones'; las amigas de 'Valeria' se asoman a su pasarela y figura en la cuarta temporada de 'Élite', añadiendo un plus de lujo. 

3. CASTELL DE SANTA FLORENTINA, de 'Juego de Tronos'

Dónde está: Avda. Dr. Marià Serra, s/n. Canet de Mar (Barcelona).

El Castell Santa Florentina que aparece en 'Juego de Tronos'. | Bodas.net

El Castell de Santa Florentina, un edificio medieval del siglo XI que ha sido declarado bien cultural de interés nacional, fue elegido por La Casa Tarly de 'Juego de tronos' (familia de Samwell Tarly) como asentamiento, rebautizado para la ocasión como 'Colina Cuerno'. En la pequeña pantalla hemos podido apreciar su patio de armas, los salones palaciegos y las galerías góticas. También aparece en la película 'La tabla de Flandes', basada en la novela de Arturo Pérez Reverte. La revista Architectural Digest lo cita en su apartado de 'Las casas más bellas del mundo'. 

4. PAZO A TOXEIRIÑA, de 'Vivir sin permiso'

Dónde está: O Souto, 52, Moraña (Pontevedra).

Pazo a Toxeiriña, en Pontevedra. | atoxeirina.com

Situado en las Rías Baixas, Pazo a Toxeiriña, además de ser conocido por ser un lugar emblemático para la celebración de bodas, se convirtió en la casa de Nemo Bandeira (José Coronado) en la serie 'Vivir Sin Permiso.' En Bodas.net es descrito como "un lugar de ensueño" en un enclave típico gallego. "El lugar es uno de los más bellos de toda Galicia. La comida es impresionante. Los jardines son ¡guau! La organización no falla y lo mejor es lo flexibles que son", opina una de las novias que eligió este lugar para su boda y ha dejado su opinión en el portada nupcial. Se encuentra situado en plena naturaleza.

5. BODEGA GONZÁLEZ BYASS, de 'El Verano que Vivimos'

Dónde está: C/ Manuel María González, 12 ,Jerez de la Frontera (Cádiz).

Estas bodegas, situadas en el centro de Jerez, fueron set de rodaje de la película en la que se enamoraron Blanca Suárez y Javier Rey, 'El verano que vivimos'. Sus espacios y entorno lo han convertido en un espacio fetiche de parejas #winelovers que buscan que la magia que rodea al vino sea testigo de un día tan especial. Además, cuenta con una gran oferta gastronómica de calidad

6. REAL CLUB ASTUR DE REGATAS, en 'Si yo fuera rico'

Dónde está: Avda. de La Salle, 2, Gijón (Asturias).

Real Club Astur de Regatas de Gijón (Asturias). | Real Club Astur de Regatas

Las instalaciones del club marítimo de Gijón, un balcón al mar, se convirtieron en uno de los escenarios de la comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, 'Si Yo Fuera Rico' con Paula Echevarría, Adrián Lastra y Álex García. Cuenta con vistas increíbles, una amplia terraza, salones y menús de boda a partir de 90 €. 

7. EL JARDÍN DE LA MARQUESA, de 'Palmeras en la nieve'

Dónde está: Carretera de Arucas, Bañaderos km. 0,5, Arucas (Gran Canaria).

El Jardín de la Marquesa, en Arucas (Gran Canaria). | MARCOS CABRERA

Por muchos años que pasen, resulta imposible olvidar la historia de amor prohibido que Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez) viven en la novela adaptada a la gran pantalla, 'Palmeras en la Nieve'. Escenarios que recrean una plantación de cacao de Guinea Ecuatorial, lugar en el que se desarrolla la historia. Entre estas localizaciones se encuentra El Jardín de la Marquesa, un paraje especial para los enamorados que busquen una boda rodeada de vegetación y naturaleza, que cuenta con una amplia capacidad (hasta 400 comensales. Ubicado en la isla de Gran Canaria, en un paraje natural, este jardín botánico tiene, además, un clima inmejorable todo el año. 

8. EUROSTARS GRAN HOTEL LA TOJA, de 'Fariña'

Dónde está: Rúa da Condesa, 2, 2 Isla de la Toja (Pontevedra).

De boda en el Eurostars Gran Hotel la Toja (Pontevedra). | Eurostars Gran Hotel La Toja

El Eurostars Gran Hotel la Toja, conocido por ser el primer resort que hubo en España, fue también uno de los escenarios de la serie española con más éxito de los últimos años, 'Fariña'. A día de hoy, además de ser famoso por su balneario, también lo es por ser un lugar único para las parejas que buscan un entorno singular donde jurarse amor eterno. Su localización, con vistas a la ría de Arousa, lo convierte en un entorno inigualable y así lo confirman las parejas que ya se han casado, que le otorgan una puntuación de 5 sobre 5 en sus opiniones de Bodas.net.

9. LA CASONA DE LAS FRAGUAS, de 'Los Otros'

Dónde está: Las Fraguas, 75D, Las Fraguas (Cantabria).

La Casona Las Fraguas, en Cantabria. | Bodas.net

Una emblemática casona cántabra de espectacular arquitectura e historia que está ubicada en la finca y jardines del Palacio de los Hornillos y fue la localización central de la película dirigida por Alejandro Amenabar 'Los Otros'. Lejos de sustos, está llena de romanticismo y ha sido galardonada con el prestigioso premio Wedding Awards 2022, de Bodas.net, únicos premios del sector otorgados en base a las opiniones de las parejas que ya se han casado. A menos de media hora de Santander, este noble edificio fue construido en piedra de mampostería, sillería y entrevigado de madera a finales del siglo XVII. 

10. HOTEL CASA FUSTER, de 'Vicky, Cristina, Barcelona'

Dónde está: Pg. de Gràcia, 132, Barcelona.

La terraza-mirador del Hotel Casa Fuster, en Barcelona. | Hotel Casa Fuster

Perfecto para bodas urbanas y uno de los edificios que mejor representa el estilo modernista de Barcelona. Fue el lugar elegido por Woody Allen para alguna de las escenas de su emblemática película 'Vicky, Cristina, Barcelona'. Posee una terraza-mirador del Paseo de Gracia donde saborear un cóctel y distintos salones.

Mira además: