Los dos trucos que cambiarán, para siempre, la forma en la que usas TikTok

Despídete, de una vez por todas, de los vídeos interminables y de los bucles infinitos.

Modelo con el móvil en el backstage de Lanvin

Modelo con el móvil en el backstage de Lanvin.

/ Launchmetrics Spotlight

Según las estadísticas, los españoles pasamos una media de 95 minutos al día utilizando TikTok. Esto supone más de una hora y media diaria y más de diez y media a la semana. De hecho, según el informe 'De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales', esta aplicación se alza, por tercer año consecutivo, con el polémico título de ser la red social más bloqueada por las familias de todo el mundo. Eso sí, cifras a parte, no hay duda de que se ha consagrado como la gran ‘app’ de los trucos, porque son innumerables los vídeos que se han hecho virales gracias a los ‘tips’ con los que sus creadores prometen facilitarnos la vida, ya sea dándonos las claves para conseguir una piel de bebé o regalándonos la solución definitiva para acabar con las manchas. Uno de esos ‘hacks’, trata, precisamente, sobre el propio TikTok, y es que, según cuenta Seba Urban (un ‘influencer’ experto en temas tecnológicos), la red social acaba de incoporar dos prácticas funciones.

Tal y como cuenta este experto argentino, para acceder a estas nuevas utilidades, lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la pantalla mientras se está reproduciendo cualquier vídeo. De esta forma, se desplegará una especie de menú en el que aparecen todo tipo de herramientas y opciones de visualización. Si te fijas, en la parte de arriba y justo a la derecha, se ubican estas novedades. La primera, es una de las funciones que más han reclamado los usuarios, ya que te permitirá aumentar o reducir la velocidad de reproducción de un vídeo, es decir, al igual que puedes incrementar la velocidad a la que escuchas un audio de Whatsapp, ahora puedes hacer que un ‘clip’ de TikTok vaya más rápido (o más lento), lo que es ideal para ver contenidos largos, por ejemplo. Por lo que, si un vídeo te interesa pero te resulta eterno, sólo tienes que darle al ‘2x’ y, así, ahorrarás algo de tiempo. Por otro lado, la segunda característica tiene que ver con la forma en la que pasas los vídeos. Y es que, si la activas, cuando termine un vídeo, la aplicación cambiará al siguiente automáticamente, sin que tengas que hacer el clásico movimiento de llevar la pantalla hacia arriba. De esta forma, la red social pretender terminar con esos ‘TikToks’ engañosos que se convierten en bucles infinitos porque no eres consciente de cuándo empiezan y cuándo terminan. El vídeo en cuestión, cuenta con más de 20 millones de reproducciones y, no nos extraña, porque estos trucos cambiarán, sin duda, la forma en la que vemos el contenido.

Si todavía no te aparecen estas nuevas herramientas prueba a actualizar la aplicación y, si aún no están disponibles, no desesperes porque te llegarán en cualquier momento.

Síguele la pista

  • Lo último