Con estos trucos, conseguirás comer sano en la oficina

Comer sano en la oficina es más fácil de lo que parece.
Comer sano en la oficina es más fácil de lo que parece. / Istock / Istock

Actualmente, llevamos un ritmo de vida absolutamente frenético en el que comer en la oficina (incluso, delante del ordenador) se ha convertido en algo habitual. Entre las reuniones, las tareas urgentes y los plazos de entrega, a menudo nos encontramos optando por opciones rápidas y poco saludables que pueden afectar negativamente nuestra salud a largo plazo. ¿Pero quién tiene tiempo para preparar un ‘tupper’ todos los días y planificar un menú semanalmente? Lógicamente, esto es algo que, a la mayoría, nos da una pereza infinita. Sin embargo, la realidad es que es completamente necesario. Además, con algunos trucos simples y prácticos, es posible mantener una alimentación equilibrada, incluso, en el ajetreo diario de nuestro puesto de trabajo.

La planificación: la clave del éxito

Aunque con solo leer este enunciado, ya puede parecerte tedioso, la realidad es que dedicar un poco de tiempo cada semana a planificar un menú semanal, puede marcar una gran diferencia en tu salud. Por aquí te desvelamos algunos de los trucos más eficaces para ayudarte a en esa organización.

1. Prepara tus comidas con anticipación

Para no tener que estar pendiente de ello durante toda la semana, lo ideal es que dediques un día a preparar el menú y cocinar tus comidas. De esta forma, será algo de lo que puedas olvidarte. Te aconsejamos que introduzcas alimentos como proteínas, granos y vegetales, que puedas almacenar y utilizar durante las siguientes jornadas.

2. Invierte en ‘tuppers’ de calidad

Opta por unos que sean duraderos y que cierren de forma hermética. De esta forma, te será más fácil el transporte. Además, puedes optar por los de cristal o los de plástico: en el caso de estos últimos, fíjate bien en que sean aptos para calentar en el microondas.

3. Aprovecha los descansos para planificar

Cualquier momento es bueno para ponerte a idear cuáles serán tus próximas recetas y hacer la lista de la compra en consecuencia. Si te lo tomas como una tarea laboral más, evitarás que se te ‘haga bola’.

Tips para una comer de forma equilibrar en la comida

Más allá del menú para la semana que puedas preparar en casa, todos sabemos que, en algún momento, también puedes acudir a la cafetería de la empresa, al bar de abajo o caer en pequeños tentempiés entre comidas. Así que, para seguir manteniendo esos hábitos saludables, puedes tener en cuenta estos consejos.

1. Elige ‘snacks’ saludables

Una idea es que te abastezcas de ‘picoteo’ sano y que lo tengas a mano en tu escritorio o puesto de trabajo. De esta forma, te evitarás el caer en la tentación de otros aperitivos menos saludables. Como ejemplo, los frutos secos o las barritas de cereales son excelentes opciones.

2. Bebe suficiente agua

Mantenerte hidratada es mucho más sencillo si guardas una botella reutilizable en tu escritorio. Otra idea es ponerte pequeñas alarmas, a modo de recordatorio, para beber de forma regular.

3. Controla la gula

Es fácil "pecar" en la oficina, especialmente, si estás estresada o, al contrario, aburrida. Si tienes antojo de algo dulce o salado, busca alternativas saludables. Por ejemplo, en lugar de galletas o unas patatas fritas, opta por frutos secas o palomitas de maíz caseras.

Síguele la pista

  • Lo último