El truco para elegir la caja de Zara en la que la cola va a ir más rápido

Un truco que te servirá para ahorrar tiempo de compras en tus tiendas favoritas.

El truco de la cola de izquierda para pagar en Primark: apréndetelo para tu próxima compra

Tienda de Zara
Tienda de Zara / Istock / tupungato

Seguro que tú también te has enfrentado alguna vez a las infinitas colas de Zara. Y es que, aunque haya tiendas de la firma de todos los tamañaos y para todos los gustos, casi siempre que decidimos ir a picar con alguna de sus novedades, toca esperar en colas interminables que a veces nos desesperan. Pero, ¿sabías que hay un truco para no tener que esperar tanto tiempo?

Es cierto que todas las cajas de todos los Zaras del mundo son de fila única, pero normalmente, a menos que la tienda sea muy pequeñita, hay más de una caja (al menos una por planta) y seguramente más de una ve te hayas planteado cuál de todas elegir para tener que esperar menos. El truco es simple y, probablemente alguna vez lo hayas puesto en práctica inconscientemente, pero lo cierto es que es algo muy importante si no te sobran los minutos a la hora de pagar.

Tienda Zara de Plaza de España

Tienda Zara de Plaza de España

/ Zara

El truco para elegir siempre la caja más rápida 

Aunque te recorras todas las plantas buscando una caja vacía en la que poder pagar tus cosas rápido, es muy problable que en todas encuentres una cola de gente esperando para hacer lo mismo que tú, especialmente si vas a comprar en fin de semana.

En estos casos, elegir la caja correcta es crucial pero ¿es mejor elegir una en la que haya menos gente, pero con muchas prendas cada uno, o una en la que haya más gente pero con pocas prendas?

Pues el truco está en elegir siempre la que tenga menos gente, independientemente de que cada persona de la cola lleve muchas prendas para pagar. ¿El motivo? En realidad, la transacción que más tiempo lleva es el pago, especialmente si es en efectivo, ya que pasar las prendas por el escáner y desalarmarlas es algo muy rápido y mecánico para los dependientes. Por lo tanto, cuantos más pagos haya que hacer en una caja, más tiempo tendrás que estar esperando tu turno.

Desde hace un tiempo en Zara, existen cajas de autopago en las que tú misma puedes encargarte de hacerte el cobro y desalarmado de las prendas, pero solo si vas a pagar con tarjeta. En este caso, también tendrías que aplicar el mismo método que con las cajas clásicas, ya que, aunque a ti pueda parecerte muy sencillo y estar acostumbrada a usar estas cajas, es posible que algunas de las personas que estén en la cola antes que tú sea la primera vez que usan este sistema, y por lo tanto tarden más en hacer todo el proceso.

Así que ya lo sabes, tanto si eliges una caja con depentiente como si optas por una de autopago, ve siempre a la que menos personas tenga en la cola, independientemente del número de prendas que vayan a comprar.

Síguele la pista

  • Lo último