Tres desayunos saludables que, además, son superfáciles de preparar

Tostadas de aguacate con huevo ‘poché’
Tostadas de aguacate con huevo ‘poché’ / Istock / Istock

Muchas veces pensamos que la forma más rápida de perder peso es saltarnos una de nuestras comidas y, en esta (equivocadísima) idea, el gran perjudicado es siempre el desayuno. Sin embargo, esta es, quizás, una de las ingestas más importantes del día, de hecho, es la primera oportunidad que tiene nuestro cuerpo para recargarse de nutrientes, ya que, como su propio nombre indica, rompe el período de ayuno que hemos atravesado durante la noche. Además, proporciona la energía necesaria para enfrentarnos al resto del día, mejora la concentración y ayuda a regular el apetito. Al saltarnos el desayuno, privamos a nuestro cuerpo de ese ‘chute inicial’, tan necesario para nuestro rendimiento, tanto físico como mental. Por lo tanto, al contrario de la creencia popular, omitir este puede tener el efecto contrario y desencadenar hábitos alimenticios perjudiciales.

Un desayuno equilibrado debe contener una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, ya que, los primeros proporcionan energía inmediata, mientras que las segundas ayudan a mantener la saciedad y las últimas son fundamentales para el funcionamiento adecuado del cerebro y la regulación hormonal. Frutas frescas, avena integral, huevos, yogur natural y frutos secos son solo algunos ejemplos de ingredientes que son una buena opción para empezar el día cargados de vitalidad. Al optar por un desayuno equilibrado y nutritivo, no solo brindamos a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales, sino que también establecemos el tono para un día lleno de energía. Si te hemos convencido, toma nota porque aquí te dejamos tres recetas, superfáciles de preparar, que harán que tu desayuno sea tan rico como saludable.

Bowl energético de avena y frutas

Bowl energético de avena y frutas

Bowl energético de avena y frutas

/ Istock / Istock

Ingredientes:

  • Media taza de avena integral
  • 1 taza de leche de almendras
  • Rodajas de plátano y fresas
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharada de almendras fileteadas

Lo único que tienes que hacer es verter la avena y la leche de almendras en una olla pequeña para cocinarlas a fuego medio hasta que se espese la avena. Una vez lo tengas listo, debes colocar la mezcla en un ‘bowl’ y añadir los ‘toppings’ que más te apetezcan, como frutas o frutos secos.

Tostadas de aguacate con huevo ‘poché’

Tostadas de aguacate con huevo ‘poché’

Tostadas de aguacate con huevo ‘poché’

/ Istock / Istock

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta al gusto

La única complicación de esta receta puede ser el hecho de lograr hacer un huevo poché. Pero existe un sencillo truco para hacerlo en el microondas y, para ello, vas a necesitar un recipiente de cristal resistente al calor. Llénalo con agua, de tal forma que pueda cubrir el huevo totalmente, e introdúcelo en el microondas para calentar el agua, pero sin llegar al punto de ebullición. Después, saca el recipiente con cuidado de no qumarte y añade un chorrito de vinagre (ayudará a que la clara no se disperse), aunque este paso es opcional. Tras esto, casca el huevo y viértelo en el agua caliente con cuidado, tapa el cuenco con un plato ¡y listo! Finalmente, sazona al gusto y disfruta.

‘Smoothie’ de espinacas y frutas

‘Smoothie’ de espinacas y frutas

‘Smoothie’ de espinacas y frutas

/ Istock / Istock
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 taza de piña en trozos
  • 1 taza de yogur griego sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de lino

La preparación es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta que logres que quede una consistencia suave. Tras esto, sirve el batido en un vaso y disfruta de un ‘smoothie’ lleno de nutrientes.

Síguele la pista

  • Lo último