The Sounds, en Madrid y Barcelona

Los suecos tocarán el 18 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona, y al día siguiente en la Sala Heineken madrileña.

The Sounds, en Madrid y Barcelona

The Sounds, uno de los grupos de moda en el panorama musical sueco, llegan por primera vez a España, y lo harán por partida doble. Barcelona y Madrid serán las ciudades que podrán disfrutar de la calidad de estos chicos de Helsingborg, liderados por Maja Ivarsson, y cuyo estilo podría considerarse como de por/rock, con una notable influencia punk en las guitarras y ritmos.

Con dos discos, “Living in America” (2002) y “Dying To Say This To You” (2006) su fama crece a pasos agigantados por todo el mundo, y prueba de ello han sido sus actuaciones junto a grandes grupos como Foo Fighters, Strokes o Morningwood.

Precisamente, este último disco ha sido el que los ha catapultado, con temas de la calidad de Night Alter Night, una canción lenta y melódica donde sobresale la voz de Maja acompañada del piano, o Tony the Beat, un experimento que mezcla influencias disco, una sólida y pujante línea de bajo y una pizca de Blondie (considerada como una de sus influencias, al igual que The Car o X Ray Spex). Tal es el éxito del álbum que el próximo 8 de mayo será reeditado con 6 Bonus Tracks.

En sus conciertos de Barcelona (Apolo, 18 de mayo) y de Madrid (Sala Heineken, 19 de mayo) les acompañarán como teloneros los madrileños We Are Balboa, que acaba de poner a la venta su disco debut a nivel internacional “Space Between Bodies”.

Síguele la pista

  • Lo último