Sharon Stone responde a quienes la critican por posar a los 66 años sin ropa y cruzando piernas a lo 'Instinto Básico'

La actriz ha inspirado elogios y críticas por posar sin ropa siendo sexagenaria.

Sharon Stone en el Festival de Cine de Berlín 2024
Sharon Stone en el Festival de Cine de Berlín 2024 / Gtres

Han pasado treinta y dos años desde que la película 'Instinto básico' revolucionó taquillas, titulares y conversaciones en un mundo sin redes a la vez que catapultaba a la fama a su protagonista —una imponente Sharon Stone— y nos proporcionaba una de las escenas más sensuales y memorables de la historia del cine. En ella, la actriz mira desafiante a los policías que la interrogan sobre un asesinato mientras cruza y descruza sus piernas. Y emplea en ello el tiempo justo para mostrar que no lleva ropa interior.

Sharon Stone tenía entonces 34 años, una belleza rubia de cejas rectas y unas piernas infinitas que brotaban de un minivestido blanco. Ahora, con 66, la estadounidense ha vuelto a posar, esta vez en su perfil de Instagram, recreando ese famoso cruce de piernas que inmortalizó tres décadas atrás en el filme dirigido por Paul Verhoeven.

El espectacular posado de Sharon Stone con 66 en ropa interior

La intérprete de, también, 'Casino' o 'The disaster artist' presume de anatomía sentada en un butacón con plumas y luciendo solo un conjunto de lencería de encaje en color berenjena, collar de perlas blancas que da varias vueltas a su cuello y unas espectaculares sandalias de tacón alto azul eléctrico con flores en los laterales que se anudan al tobillo.

Con el pelo corto que tanto le favorece, la actriz ha escrito un "Basically...yours" (Básicamente, tuya) junto a la imagen, homenajeando el título de aquella producción mítica con la que su carrera dio un vuelco ('Basic instict' en su título original en inglés) y elevando su voz (y su cuerpo) contra el edadismo que condena a las mujeres a la invisibilidad y al recato a partir de una edad.

Maquillada con labios a juego con su top por Amy Oresman, su posado ha inspirado un emotivo debate en el que son muchas las voces que defienden que "una mujer mayor enseñe su cuerpo de forma sexy" y aplauden que Sharon Stone sea capaz de "hacer lo que quiera" y que se quiera a sí misma. "Es una reina", "un símbolo de empoderamiento"... resumen otros que muestran su contrariedad contra otros comentarios que lamentan que la imagen represente una mala "caricatura" de "sí misma", le piden que no haga "un Madonna", algo que tachan de "vulgar".

"No tienes por qué hacerlo, Sharon. No dejes que te menosprecien. Sigue hablando pero mejor con ropa", le pide otro.

La reacción de Sharon Stone ante las críticas

Por su parte, la actriz, dando muestras de su sentido del humor, publica otra fotografía en la que aparece trabajando en una de sus pinturas de arte abstracto de gran formato con un comentario hilarante.

"Y trabajo con la ropa puesta también. Sorprendente", bromea mientras promociona su obra, que ha sido elogiada por el prestigioso crítico y Premio Pulitzer Jerry Saltz y ha expuesto en la Galería de Arte C. Parker de Greenwich, a solo unos pocos kilómetros de Nueva York.

Síguele la pista

  • Lo último