Oscar 2015: el movimiento #AskHerMore se consolida

El movimiento #AskHerMore ("Pregúntale (a ella) más") iniciado por la actriz Amy Poehler sigue avanzando: algunas actrices se rebelan en la alfombra roja de los Oscar 2015.

Araceli Ocaña | Woman.es

Como toda revolución, comenzó casi de manera casual y se consolida pasito a pasito. No de manera silenciosa (esto es Hollywood, no lo olvidemos, y todo se hace frente a una cámara con zoom incluido si hace falta) pero casi: el movimiento #AskHerMore, que inició la actriz Amy Poehler en los Globos de Oro tuvo una buena acogida en internet.

Mujeres de todo el mundo se lanzaban a sugerir preguntas para hacerle a las actrices en la alfombra roja más allá del clásico, aburrido (y muchas señalan que sexista): "¿De quién vas vestida?"

Porque nos interesa cómo van vestidas las actrices del momento, claro: lo que se ponen es tendencia y nos hace soñar con un mundo de 'glamour', pero no todo debería quedarse en eso.

Y, ¿cómo han reaccionado ellas? Poco a poco.

Tomemos como ejemplo a Emma Stone, nominada en los Oscar 2015 a Mejor Actriz Secundaria, favorita en todas las listas de las mejor vestidas, a la que, por supuesto, paran en plena alfombra para una entrevista en directo. Ante el comentario: "Estás preciosa, como siempre," la pelirroja respondió, con su ya conocido humor irónico, respondió: "Oh, gracias. Eso es lo que importa."

Como es Emma Stone y, recordemos, estaba nominada, las preguntas prosiguieron sobre la misma alfombra roja. Y cuando le preguntaron si se había hecho algún tratamiento de belleza antes de la gala, ¿cuál fue su respuesta? Que no había tenido tiempo porque estaba interpretando a Sally Bowles en 'Cabaret" en Broadway.

Pero no fue la única. Reese Witherspoon, que ya había anunciado que "somos más que nuestros vestidos", también respondió con humor a las preguntas de este tipo. ¿Cómo se ha preparado para la temporada de premios la rubia más legal? "Luchando con Sofía Vergara" fue su respuesta.

En el caso de Laura Dern (nominada a Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Wild') obtuvieron una declaración más inesperada: cuando le preguntaron por las joyas que lucía, anunció que el anillo que llevaba era para apoyar la lucha contra el cáncer de pulmón.

Pequeños pasos para lograr unas entrevistas más interesantes. Hollywod, ¿de verdad estás cambiando?

- Los vestidos más espectaculares de la alfombra roja de los Premios Oscar 2015

- La lista indiscutible de las más elegantes

- Oscar 2015, maquillaje 'nude' y pelo recogido

- Natalie Portman y Diane Kruger, las reinas de las fiestas Post Oscar 2015

- Las transparencias de Irina eclipsan la fiesta Vanity Fair 2015

- Los invitados se van de fiesta.

- Los detalles más llamativos de los Oscar 2015.

- Oscar 2015: las curiosidades y fotos más divertidas.

- Vídeo: los mejores momentos de la gala.

- Los Oscar 2015 contados desde las redes sociales.

- Las joyas de los Oscar 2015.

- Los Goya vs. Los Oscar. ¿Con cuál nos quedamos?

- Los discursos más emotivos.

- Jennifer López y Luciana Pedraza, ¿con el mismo vestido?

- Irina Shayk y Rita Ora también coincidieron.