Encuesta lastminute.com: Los juguetes sexuales, el mejor regalo

Según una encuesta de lastminute.com, un 12% de las mujeres españolas optan por regalar juguetes eróticos a su pareja frente al 7% de los hombres.

María Polo Maestro

Los juguetes sexuales están cobrando cada vez más importancia en las relaciones de pareja. Esta circunstancia no es algo nuevo, ya que viene ocurriendo desde hace ya algún tiempo. Quizá la novedad radica en que las mujeres están convirtiéndose en las compradoras habituales de los mismos. Así se demuestra con la proliferación de sex-shops dedicados exclusivamente al sector femenino o al fenómeno “tupper-sex”.

Las chicas han dejado de estar en un segundo plano y toman la iniciativa en sus relaciones sexuales. Sólo hay que consultar los resultados obtenidos de la encuesta realizada por lastminute.com. De ella se desprende que las mujeres europeas son más lanzadas que los hombres a la hora de comprar juguetes sexuales para regalar a sus parejas.

Por países, es en España donde las mujeres más se decantan por este tipo de regalos, concretamente un 12% de las encuestadas confiesan haber comprado para sus parejas este tipo de artilugios frente a un 7% de españoles.

Más igualadas están las cosas en Italia, aunque las chicas superan por un punto a los chicos (9% frente a un 8%). Las francesas se decantan por el erotismo en pareja en un 5%, mientras que los chicos del país vecino que se plantean esta opción sólo alcanza el 2%. Alemanes y alemanas se compenetran a la perfección en este sentido, ya que piensan en regalar juguetes eróticos un 1%, independientemente de su género. La diferencia más importante se encuentra en el Reino Unido, donde las inglesas optan por este tipo de regalo en un 6%, mientras que ninguno de los ingleses que ha participado en la encuesta de lastminute.com ha reconocido que comprarían juguetes sexuales para su pareja.

Sin embargo, los regalos “tradicionales” siguen estando en cabeza. Un 49,20% de los encuestados españoles se decantan por un regalo personalizado, que recuerde algún momento inolvidable: la primera película que vieron juntos o una fotografía especial. Las joyas, los bombones, las flores o la ropa interior continúan en la lista de los regalos más “socorridos”.