Compras seguras en Internet

Las compras online baten récords, pero ¿sabes identificar una web segura? Algunos consejos.

Susana Fernández

Cada vez la oferta en la Red es mayor. La proliferación de portales de venta online crece día a día ofertando productos a precios tentadores. Pero, ¿son seguras todas estas páginas? Internet es una forma cómoda de comprar que ofrece rapidez y calidad. Jordi Cabezas, farmacéutico y experto en salud y belleza de JC Apotecari nos da las claves para comprobar que se trata de una web de venta que proporciona todos los elementos de seguridad para comprar con total tranquilidad.

1 Mejor si el portal de venta online es conocido. La búsqueda en Google puede ser un indicativo de seguridad, ya que al aparecer en los primeros resultados, y/o en los resultados patrocinados, el mismo motor de búsqueda es el que demuestra que se trata de un site que es visitado por un gran número de personas.

2 Fíjate si detrás de la web hay un espacio físico gestionado por profesionales formados. En este caso, las condiciones de seguridad aumentan ya que el conocimiento de cada uno de los productos es mucho más profundo. “Seguramente, como sucede en JC Apotecari, encontraremos explicaciones acerca del modo de empleo, las características del producto y para qué tipo de pieles es más adecuado, además del precio y el contenido, por supuesto”, destaca Jordi Cabezas.

3 La web ganará en confianza y credibilidad si hay un teléfono mediante el cual contactar con los profesionales del portal de venta online. Y es que perfectamente pueden surgir dudas de cuál es la forma de pago, cuántos días tardará en llegar el pedido o qué producto es el más adecuado. Cuestiones que se solucionan mediante una sencilla llamada. La atención al cliente se ha vuelto un valor supremo que hay que cuidar incluso en la era de las Nuevas Tecnologías”.

4 Al pagar... El método de pago puede desvelar mucho acerca de la seguridad de la página web. Sistemas como el pago contra reembolso, PayPal, transferencia bancaria o pago a través de tarjetas con códigos para Internet resultan cómodos y fiables tanto para el comprador como para el vendedor. Además, dentro de la web trata de encontrar algún apartado con las condiciones de compra, incluidas las diferentes formas a través de las que podemos pagar. ¡Atento! Busca el apartado de “Condiciones” o “aviso legal” y lee atentamente cada uno de los puntos.

5 Cuidado con los precios y descuentos que resultan tentadores. Antes de lanzarse a la compra hay que fijarse en factores como la inclusión del IVA en el precio final y los gastos por portes o transporte.