Estas son las series más vistas del año (y no, ninguna es Emily en París)

Miércoles Addams en la serie 'Miércoles' de Netflix
Miércoles Addams en la serie 'Miércoles' de Netflix / Netflix

El 2022 llega irremediablemente a su fin, lo que significa que es momento de hacer balance. Pero tranquila porque no vamos a ponernos intensas a valorar si se han cumplido o no nuestros propósitos. Nos vamos a centrar en ocio para repasar simplemente aquello qué más hemos disfrutado en nuestras sesiones se sofá, manta y series. 

Hace unos días ya nos mojamos desde la redacción de Woman desvelando cuáles habían sido nuestras favoritas del año -las cuálles, por cierto, te aconsejamos apuntes en tu lista de pendientes porque merecen la pena- pero, ¿cuáles han sido las que más se han visto en todo el mundo? ¿Cuál es la ficción que más ha triunfado en los últimos meses? 

Lo más visto en Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Aunque la mayoría de las plataformas no han dado datos concretos por lo que todo son conclusiones tras analizar distintos aspectos, todos los expertos coinciden en que en Amazon Prime Video ha sido El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder el título que más se ha reproducido, seguido de cerca por The Boys -que ha estrenado tercera temporada en el 2022- y La Lista Terminal.

En Disney+, en cambio, parece que el pódium de lo más exitoso en nuestro país se queda con un estreno, el de La última -el debut de Aitana en la interpretación junto a Miguel Bernardeau- en primera posición; y dos clásicos: Los Simpsons en la segunda posición y Anatomía de Grey en la tercera. Fuera de nuestras fronteras, la serie que más se ha reproducido en todo el mundo ha sido El libro de Boba Fett.

Y, hablando de clásicos, parece que en HBO Max también han triunfado los visionados de ficciones que no son nuevas. Todo parece indicar que Juego de Tronos ha sido la que más se ha vuelto a ver seguida muy de cerca por las 12 temporadas de The Big Bang Theory y las 10 de Friends.

Los reyes de Netflix

Quien sí ha sido completamente transparente con sus cifras ha sido Netflix, que ha compartido las listas de las 10 series más vistas de 2022 en las que, curiosamente, no figuran algunas tan mediáticas como The Crown o Emily en París. Estos son los títulos de habla inglesa de mayor éxito en los últimos meses:

  1. Stranger Things (Temporada 4)
  2. Miércoles
  3. Dahmer
  4. Los Bridgerton (Temporada 2)
  5. ¿Quién es Anna?
  6. Ozark (Temporada 4)
  7. Vigilante
  8. The Sandman
  9. Umbrella Academy (Temporada 3)
  10. Un lugar para soñar (Temporada 4)

Y si abrimos el abanico hacia las series de habla no inglesa, aquí la sorpresa viene porque son tres los títulos españoles que se han colado en el ránking mundial junto a algunas surcoreanas y turcas. ¿Adivinas cuáles son?

  1. Estamos muertos (Temporada 1)
  2. Woo, abogada extraordinaria (Temporada 1)
  3. Pálpito (Temporada 1)
  4. Hasta que la plata nos separe (Temporada 1)
  5. Élite (Temporada 5)
  6. Donde hubo fuego (Temporada 1)
  7. La emperatriz (Temporada 1)
  8. Propuesta laboral (Temporada 1)
  9. Entrevías (Temporada 1)
  10. Bienvenidos a Edén (Temporada 1)

Síguele la pista

  • Lo último