Rosalía ha dado su primer concierto del Motomami Tour y esto opinan quienes asistieron

¿Tienes tu entrada para Rosalía? Esto es lo que vas a ver y lo que te va a hacer sentir.

Rosalía, en su concierto de Almería en el Motomami Tour

Rosalía, en su concierto de Almería en el Motomami Tour.

La esperada gira de Rosalía, Motomami Tour, ya ha comenzado: este miércoles, la artista ofrecía un concierto en Almería, la primera de las 12 citas que están previstas en España y que la llevarán, en los próximos días, a Sevilla (día 9), Granada (12), Fuengirola (14), Valencia (16), Madrid (19 y 20), Barcelona (23 y 24), Barakaldo (27), Coruña (29) y Palma de Mallorca (1 de agosto). Y que parte con la mayoría de las entradas vendidas y con los fans, en un principio, divididos y, después, resignados por el precio de estas (las de pista B, por ejemplo, que corresponde a la zona de la pista más alejada del escenario, el precio medio es de 76 euros + gastos de envío).

Pero, ¿merece la pena cada euro invertido en el espectáculo que Rosalía ofrece en directo y que en Almería vino acompañado de días de cola con o sin sombrilla? Son muchos los medios que coinciden en señalar que la barcelonesa "arrasó" con su show de hora y media, en el que demostró que sus habilidades vocales no son producto del autotunes, blandió flamenco y reggaeton festivo, puso a todo el mundo a bailar y, de regalo, entonó unos temas nuevos, entre ellos, 'Aislamiento', con claras referencias al confinamiento. En definitiva, un éxito.

Rosalía, con trenzas infinitas en su concierto de Almería del Motomami Tour

Rosalía interpreta uno de los temas de 'Motomami' en Almería.

/ Chema Artero

¿Y qué dicen las redes y los fans que asistieron al Motomami Tour? Pues estos, por lo general, lo han valorado tan bien como los anteriores... o mejor.

"El mejor concierto que he estado en mi vida, ha sido impresionante", comentaba en Twitter el usuario @alexsmoron mientras compartía un vídeo de la artista interpretando 'Como un G', enfundada en un look de lolita-colegiala diseñado por el australiano Dion Lee (el vídeo lleva más de 63.000 reproducciones ).

"Me siento superafortunadx de haber podido verte hoy, Rosalía. Toda tú eres una artista. Gracias por enamorarnos con tu espectáculo, ha valido la pena el AVE, el avión y el viaje en coche hasta llegar a ti", le dedica la cantante , aspirante al Benidorm FestLuna Ki, aspirante al Benidorm Fest, donde finalmente no pudo participar por que el autotune que utilizaba su canción, 'Voy a morir'.

"He subido al cielo", "no creo que pueda asumir nunca este momento", expresaban otros con, nuevamente, un vídeo de la canción 'Como un G', uno de los que más emocionaron.

También el nuevo 'Aislamiento' creó adicción ("es un tremendo temazo", indica @helenaphrodite, que nos permite con unas imágenes saborear unos segundos de la canción.

¿Otros momentazos? Para @alejoibzz, cuando la diva entonó 'Diablo' ("Es de lo mejor que ha hecho Rosalía en sus directos", aseguró antes de reconocer que el nivel "estaba alto"). "Simplemente, es la mejor", razonaban otros. Impresionante.

Síguele la pista

  • Lo último