La receta viral con la que conseguirás una cena sana, fácil y rica en solo 5 minutos

No tienes que complicarte la vida para lograr un plato saludable y lleno de sabor.

Huevos tontos de Karlos Arguiñano, la receta más facil y rica

Con esta idea, tendrás la cena perfecta en 5 minutos.
Con esta idea, tendrás la cena perfecta en 5 minutos. / Istock / Istock

Organizar el menú semanal puede convertirse, en ocasiones, en un auténtico quebradero de cabeza. Conseguir que este sea variado, rico y, encima, saludable puede ser toda una misión imposible, y más, teniendo en cuenta que no nos sobra el tiempo para ponernos creativas. Y es que, si nuestras abuelas podían dedicar horas a elaborar un plato espectacular, hoy en día, nosotras vamos con el acelerador siempre pisado y, ponernos a cocinar, ocupa –probablemente– los últimos puestos entre las prioridades de la mayoría. Quizás por eso las freidoras de aire se han convertido en un imprescindible, al igual que es probable que esta sea la razón por la que no dejan de proliferar perfiles en Instagram que, gracias a sus recetas ‘vía reels’, nos hacen la vida un poquito más sencilla.

Entre todos ellos, tenemos que reconocer que somos, especialmente, ‘fans’ de Paula Monreal. La madrileña –que cuenta con un millón y medio de seguidores– se ha convertido en todo un referente en este campo, gracias a que sus platos cumplen con todas las premisas para convertirse en auténticos virales: son fáciles, ricos y saludables. El último de ellos en alcanzar el estrellato, acumula ya más de siete millones de reproducciones y casi 50.000 ‘me gusta’. Se trata de una cena que se elabora a base de huevo y verduras y que, además, tiene como ‘plus’ que también funciona perfectamente como desayuno. Según cuenta la ‘chef’, su inspiración parte de «las famosas pizzas vietnamitas que se hacen en puestos callejeros» y, por ello, incorpora un ingrediente tan insólito como el papel de arroz.

La receta: paso a paso

  • Un papel de arroz
  • Una cucharada aceite de oliva virgen extra
  • Un huevo
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • Un puñado espinacas
  • Un trocito de puerro
  • Sal al gusto
  • Queso emmental al gusto

El papel de arroz pone el punto exótico al plato pero, por extraño que te pueda parecer, puedes encontrarlo desde en los herbolarios a en casi cualquier supermercado (Carrefour, Sanchez Romero, El Corte Inglés, etc.). Según explica Paula, lo primero que tienes que hacer es poner a calentar una sartén, añadir el papel y dejar que se cocine a fuego medio. Tras esto, añade el huevo y extiéndelo, como si se tratara de una tortilla. Entonces, es el momento de añadir el pimentón, la sal y el aceite de oliva virgen extra: debes mezclarlos bien con el huevo para, después, incorporar también el puerro (debe estar cortado fino) y el queso rayado. Para terminar, «añade las espinacas, tapa la sartén y deja a fuego medio bajo durante 2/3 minutos, más o menos», explica la cocinera. Lo último que te quedaría por hacer sería cerrar esta especie de tortilla por la mitad, pulverizar aceite de oliva y darle la vuelta para que se haga por el lado del aceite. «En este momento sube la sartén a fuego medio alto, roca por el otro lado y una vez que lo veas dorado dale la vuelta para que se dore por el otro lado», aclara.

Síguele la pista

  • Lo último