Estas son las razones ocultas por las que tu gato te persigue por toda la casa

¿Te preocupa? Descubre por qué tu gato se comporta de esa manera y qué es lo que necesita.

Gato jugando en casa
Gato jugando en casa / iStock

Llevas todo el día deseando llegar a casa para estar con tu pequeño felino. Hace pocas semanas llegó a tu hogar y se ha convertido en el centro de tu universo. Necesitas seguir aprendiendo y conociendo su carácter para poder saber cuáles son sus necesidades. Sus comportamientos son cambiantes y puede que hayas notado acciones en él extrañas. De hecho, hay algunos días en los que no entiendes muy bien por qué desde que entras en casa no deja de perseguirte. No importa a qué habitación vayas, tu gato te persigue sin descanso. ¿Qué le sucede? ¿Tiene hambre? ¿Le duele algo? ¿Qué te quiere decir? 

En más de una ocasión seguro que has escuchado que los gatos son más desapegados e independientes. Pero ahora que estás conociendo a tu gato y estás siempre deseando llegar a casa para seguir de cerca cada uno de sus pasos, te das cuenta que hay momentos que no deja de perseguirte y que no se despega de ti. Al principio, puedes pensar que al estar tanto tiempo fuera de casa es una forma de decirte que te ha echado de menos. Y sí, es una de las razones, pero no la única.

Su instinto animal necesita decirte, a su manera, que te ha echado en falta y necesita también mostrar su afecto de esta forma. Al igual que para ti él se ha convertido en tu centro de atención, para él tú también lo eres todo. Esta teoría es muy romántica, pero también pueden existir muchas otras teorías relacionadas con ese apego puntual.

¿Necesitas saber por qué te persigue tu gato sin descanso?

Si has observado en algún momento este comportamiento, debes saber que además de echarte de menos, detrás de esta acción puede haber mucho más.

La principal es que puede tener alguna necesidad. Hambre, sed, limpieza en su arenero…te reclama algo al perseguirte. Por otro lado, también puede estar buscando jugar contigo o te está reclamando atención por tu parte.

También puede estar relacionado con ese instinto explorador o de caza tan característico de estos felinos o con otras reacciones relacionadas con estos animales. Lo que sí sabes es que quiere llamar tu atención, así que si has estado observando estos comportamientos, dale todos los mimos que necesite, acarícialo, juega con él y fíjate exactamente qué es lo que realmente necesita tu gatito. Poco a poco, irás cogiendo confianza y captarás al vuelo qué es lo que quiere decirte con sus movimientos.

Síguele la pista

  • Lo último