La gente está poniendo una hoja de laurel en la lavadora: el increíble remedio en el lavado

Coloca unas hojas de laurel en tu colada y descubre todos sus beneficios.

La hoja de laurel te quita años
La hoja de laurel te quita años / Istock

A todas nos gusta que nuestra colada quede perfecta. Buscamos los mejores productos quitamanchas, tratamos de dar con detergentes todo en uno, suavizantes que dejen la ropa perfecta, perfumadores que potencien el suavizante… Los productos para la lavadora han ido variando con el paso de los años y aún podemos decir que seguimos investigando cada día por mejorar nuestras lavadoras y que la ropa quede como nueva. Sobre todo, en el campo de prendas delicadas. 

Seguimos aprendiendo cada día para la mejora de nuestras lavadoras. Y aunque la variedad de productos químicos que podemos encontrar en el supermercado es muy amplia, no todos son válidos para todos los tejidos. Nuestro objetivo es ir poco a poco reduciendo estos para apostar por productos más ecológicos y caseros. Ya no solo para proteger el funcionamiento de la lavadora, que también, sino para no contaminar tanto, ahorrar y dar todo el valor que merece a la efectividad de todos esos remedios caseros perfectos hasta para los tejidos más delicados. Y es que para este tipo de tejidos necesitamos fórmulas ecológicas que ayuden a proteger los tejidos y eliminar malos olores

El vinagre de limpieza y el bicarbonato de sodio se han convertido en grandes aliados de la limpieza del hogar. Esta combinación es genial para la lavadora de toallas blancas, ropa de deporte o cualquier prenda que necesite limpieza y desinfección, protección del color o neutralización de olores. En este tipo de lavados es posible que eches en falta un perfume, ya que no es recomendable el suavizante. ¿Una alternativa natural y ecológica? Tenemos la solución. 

Descubre los secretos de la hoja de laurel

Debemos tener cuidado con el lavado de ciertos tejidos y consultar siempre la etiqueta de la prenda. ¿Alguna de ellas no recomienda el uso de suavizante? Para las prendas más delicadas olvídate de cualquier perfumador y apuesta por la hoja de laurel. 

Esta planta aromática ya no solo está relacionada con recetas y condimentos, forma parte de nuestro hogar. De hecho, mucha gente pone una hoja de laurel bajo la almohada por esta razón y colocan esta planta en este electrodoméstico

La hoja de laurel forma parte de las tareas domésticas y se ha convertido en la solución para la colada más delicada. ¿Necesitas buscar alternativas al suavizante? Para todas aquellas prendas en las que no se recomienda este producto, puedes colocar en un saquito unas hojas de laurel directamente en la lavadora. De esta forma, conseguirás perfumar tus prendas más delicadas de forma natural y duradera. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último