Estas son las playas más populares de España: parada obligatoria
Tenemos una gran suerte con la geografía de nuestro país.
Los mejores chiringuitos de nuestro país para disfrutar de un verano junto al mar
En España tenemos mucha suerte. Teniendo en cuenta que todo nuestro país se encuentra formado por una península o por islas, está claro que playas no nos faltan. Es más, podemos afirmar que tenemos algunas de las costas más bellas del mundo, lo que nos convierte en un destino turístico soñado para gran parte del planeta. Mientras que algunas calas y rincones secretos atraen a aquellos que buscan la tranquilidad (pese a que las recomendaciones de Instagram, cada vez, hacen esto más complicado), hay playas que se han convertido en verdaderos iconos, atrayendo a visitantes de todo el mundo por su belleza, accesibilidad y oferta de actividades. De hecho, alguna de ellas, es considerada como un auténtico monumento natural. Toma nota porque, a continuación, exploramos las cinco playas más populares de España, desde el norte hasta el sur, incluyendo la costa mediterránea.
Playa de la Concha, en San Sebastián
Ubicada en el corazón del País Vasco, es famosa por su forma de concha perfecta y su fina arena dorada. Su paseo marítimo, con la emblemática barandilla que lo bordea, está rodeado de elegantes edificios y miradores, lo que hace que en esta playa urbana se combine la belleza natural con la sofisticación. Más allá de su espectacular atractivo estético, también cuenta con un ambiente de lo más animado, con actividades que van desde el surf hasta el alquiler de kayaks. Además, su proximidad a la ciudad ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y culturales.
Playa de las Catedrales, en Lugo
En Galicia se encuentra esta oda de la naturaleza, famosa por sus impresionantes formaciones rocosas, que se asemejan a los arcos de una catedral, esculpidos magistralmente por el mar. Esta playa es un espectáculo visual, especialmente durante la marea baja, cuando se puede caminar bajo los arcos y explorar sus cuevas ocultas. La marea alta cubre la mayor parte de la playa, lo que la convierte en un destino tan efímero como mágico. Es un lugar imprescindible para los amantes de la fotografía y la naturaleza.
Playa de Ses Illetes, en Formentera
Este enclave balear es famoso por sus aguas cristalinas y arenas blancas. A menudo comparada con las playas caribeñas, Ses Illetes es un destino de lujo, donde yates y barcos privados fondean en sus aguas turquesas. A pesar de su popularidad, la playa conserva una sensación de exclusividad y tranquilidad. Su belleza natural ha sido protegida, manteniendo el entorno prácticamente intacto, lo que la convierte en un lugar ideal para quienes buscan una escapada paradisiaca.
Playa de la Malagueta, en Málaga
Es una de las más concurridas de Andalucía. Con una longitud de 1200 metros, en ella encontramos multitud de espacios para relajarse bajo el sol: hay infinidad de opciones para pasar un día inolvidable, ya sea en sus chiringuitos, bajo sus sombrillas o practicando algún deporte acuático. Además, su ubicación, muy cerca del centro histórico de Málaga, hace que sea muy sencillo compaginar un día de playa con todo tipo de visitas culturales en la ciudad, incluyendo sus museos, gastronomía y vida nocturna.
Playa de la Barceloneta, en Barcelona
No se puede hablar de playas urbanas sin mencionar la Playa de la Barceloneta, en Barcelona. Es un símbolo de la Ciudad Condal y con su paseo marítimo lleno de restaurantes, bares y tiendas, es ideal para quienes buscan una experiencia completa que combine sol, mar y entretenimiento urbano. Además, su cercanía con algunos de los principales atractivos turísticos de la capital catalana, como el Barrio Gótico y el Museo Picasso, la hace un punto de visita obligada para los turistas.
Síguele la pista
Lo último