El pintoresco pueblo perfecto para visitar en primavera que está a 1 hora de Murcia capital quita el sentido a media España

Muchas personas lo eligen por la cercanía y la amplia oferta de actividades para hacer

Hay un pueblo que si vas a Murcia tienes que visitar (porque solo está a una hora de distancia).
Hay un pueblo que si vas a Murcia tienes que visitar (porque solo está a una hora de distancia). / Istock

En una sociedad donde la prisa se ha instalado en nuestras vidas y la vida cada día está más cara hacer viajes largospuede resultar agotador tanto para nuestro bolsillo como para nuestra vida, es por esto que cada vez más personas apuestan por viajar a lugares cercanos, a pocos kilómetros de sus casa.

Este tipo de turismo de proximidad permite ahorrar dinero, reducir la huella de carbono y conocer mejor la historia, el patrimonio y las costumbres que nos rodean.

Un pintoresco pueblo situado en el suroeste de la Península se ha eregido como la gran apuesta para las provincias de Almería, Alicante y la Región de Murcia: se trata de El Berro, un bonito enclave ubicado a menos de un ahora de Murcia capital con una acogedora oferta turística.

Tal y como exponen desde la cuenta de TikTok Acholand, "perteneciente a Alhama de Murcia tiene rinconcitos tan bonitos como el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, la ermita Nuestra Señora de los Dolores y sus calles, que tienen un encanto especial. A las afueras encontrarás el lavadero Fuente Acequicas y para comer te recomendamos el Bar de la Parra muy acogedor que ofrece menús cerrados a 20€ por persona".

El desconocido enclave a menos de una hora de Murcia

Una de las principales razones por las que El Berro se ha convertido en un gran destino para una escapada local es su ubicación: a tan solo 14 kilómetros al oeste de Alhama de Murcia y a 47 kilómetros de la capital de la Región.

Además, cuenta con un interesante patrimonio histórico y cultural que abarca desde la Igelsia de Nuestra Señora de los Dolores, construída en 1893; hasta la Casa de Cultura, que se ha convertido en un centro neurálgico en el pueblo y un espacio de conexión para sus habitantes.

La naturaleza es la auténtica joya de la corona de El Berro: rodeado por la imponente Sierra Espuña, tiene un inmenso paisaje que invita a explorar y a vivir aventuras a través de sus senderos serpenteantes, sus antiguos molinos en ruinas y sus múltiples miradores.

La gastronomía tampco se queda atrás: y es que gracias a su ubicación privilegiada, en El Berro podemos encontrar algunas de las fusiones más interesantes de fusión entre mar y montaña.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último