Este es el pueblo más bonito de España (según National Geographic) que deberías visitar en marzo

La localidad conecta naturaleza con un casco antiguo que ha servido de inspiración para multitud de producciones cinematográficas.

Peñíscola, el pueblo más bonito de España en marzo de 2023 según National Geographic
Peñíscola, el pueblo más bonito de España en marzo de 2023 según National Geographic / Iantfoto | IStock

La España rural puede dejarnos sorprendidos con las maravillas que se esconden en estos lugares menos poblados. La clasificación de Nathional Geographic para este mes de marzo ha querido dar un espacio para apreciar la belleza que concentran estos espacios. Esta vez hablamos de Peñíscola, una de las joyas costeras de nuestro país que se encuentra en la Comunidad Valencia, más concretamente en la provincia de Castellón.

Si estás buscando una escapada para esta primavera ¡este es el destino perfecto para ti! Su característica silueta adentrándose en el mar es capaz de cautivar a cualquiera de sus visitantes que se quedarán embelesados con el contraste de blancos y azules que inunda las fachadas de sus casas o las vistas del amurallado de piedra desde su playa.

PEÑÍSCOLA


/ LUNAMARINA | IStock

Tras las piedras que rodean el perímetro encontraremos un castillo templario del siglo XIV que fue el hogar del Papa Benedicto XIII. La fortaleza se convertía antiguamente en una isla privada para el Santo Padre cuando subía la marea, ya que el hilo arenosos que la une con el pueblo quedaba sumergido.

Pero sus mareas no han atraído solo a personajes que han formado parte de la historia. Peñíscola se ha caracterizado, ya desde los años 70, como una fuente de inspiración y refugio para múltiples artistas. Primero llegaron los pintores y escultores, que encontraron en la localidad marítima una musa para inspirar su obras y un hogar en el que asentar los primeros talleres de artesanías, los cuales aún pueden encontrarse entre sus estrechas calles pétreas.

Años después atrajo a sus costas a cineastas y fotógrafos, convirtiéndose en el escenario perfecto para la grabación de algunos éxitos nacionales e incluso internacionales. Uno de los más clásicos es 'El Cid', el conocido film de 1961 de Charlton Heston y Sofía Loren. Sin embargo, también se han rodado algunos títulos más actuales como algunos capítulos de la sexta temporada del gran éxito de HBO en los últimos años: 'Juego de Tronos'.

Podrás apreciar el núcleo antiguo de Peñíscola desde sus playas cristalinas, contemplando un escenario medieval mientras disfrutas tumbado en la arena de sus imponentes vistas. Tampoco puedes perderte sus alojamientos con encanto entre decenas de pequeñas tiendas y comercios que te transmitirá esa energía bohemia e inspiradora.

Peñiscola


/ Besides the Obvious | IStock

Nosotras lo tenemos claro: esta localidad es una candidata perfecta para una escapadita esta primavera, aprovechando estas fechas antes de que la zona se masifique durante el verano. Aunque por si no hemos conseguido convencerte con sus playas, su interés cultura y sus coquetos establecimientos te recomendamos que le eches un vistazo a estos cinco destinos rurales para visitar durante estos meses.

Síguele la pista

  • Lo último