Dos actores de 'Un Paso Adelante' están saliendo juntos. | IMDB

Ahora sí: vuelve Un paso adelante 17 años después

Ve rescatando los calentadores del trastero y tus zapatillas de baile porque te van a entrar muchas ganas de moverte con el regreso de UPA, una de las series más exitosas de la televisión española. 

Julia García

"Uno, due, tre, cuattro", ¿a quién no se le iban los pies solos cuando empezaba a sonar esta melodía? Si eras tú una de ellas seguro que recuerdas que se trataba de la sintonía de Un paso adelante, una de las series de mayor éxito de la televisión española que después de seis temporadas dejó de emitirse en Antena 3. 

Fue el 8 de enero del año 2002 cuando se abrió por primera vez la puerta de la escuela Carmen Arranz en la que, además de coreografías, Lola, Rober, Silvia, Ingrid y Pedro aprendían sobre la vida en base al sinfín de historias que sucedían entre ellos. Pues bien, ahora parece que esa misma puerta va a volver a abrirse porque Atresmedia acaba de anunciar el regreso de UPA.

En este revival continuo en el que nos encontramos en los que parece que tirar de nostalgia funciona ha saltado la noticia que muchos estaban esperando como agua de mayo. Ha sido mucho tiempo el que los seguidores de esta ficción han dedicado a pedir la vuelta de Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Silvia Marty, Mónica Cruz y demás elenco a la pequeña pantalla –incluso los propios actores habían pedido un reboot en varias ocasiones a través de las redes sociales– y por fin parece que sus plegarias se han visto recompensadas. 

Será en la plataforma Atresplayer Premium, como ya vimos la vuelta de 'Física o química', la de 'Los protegidos' o la de 'Los hombres de Paco', donde se podrá disfrutar en 2022 de lo que va a llamarse UPA Next y que, en palabras de Atresmedia, "retoma el universo de Un paso adelante y a algunos de sus personajes más emblemáticos, permitiendo actualizar un fenómeno increíble", ha anunciado a través de un comunicado en el que cuenta que se reavivarán en nuevos episodios "las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes". 

Se desconoce todavía quienes serán los que participen en este proyecto 17 años después del final de la serie porque ninguno se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe cómo se retomarán las tramas pero lo que sí está claro es que, del mismo modo que la secuela de Gossip girl, será un nuevo grupo de bailarines el que tome el relevo para conquistar a un nuevo público además de a los fieles.