VaneXXa actúa en la Semana Grande de San Sebastián

La debutante VaneXXa desplegará sus encantos en la Semana Grande de San Sebastián con su show “Se rompe o se raja”.

Leire Jara Fernández

VaneXXa, la popular cantantede música independiente, dará buena fe del porqué de su rompedor éxito en la Semana Grande de la ciudad de San Sebastián junto a artistas de la talla de La Quinta Estación, Macaco o Barricada entre otros. En un marco incomparable como es el Peine del Viento, a partir de las 20:30 del martes 14 de agosto, VaneXXa presentará sus letras de desamor, reivindicación, ambigüedad sexual y nostalgia con una de las puestas en escena más espectaculares del momento. Con un show bajo el nombre de “Se rompe o se raja” (expresión chilena que significa “ahora o nunca”) esta madrileña nos demostrará que está dispuesta a darlo todo.
Su formación en el teatro alternativo (llegando a ser dirigida por artistas de la talla de John Malcovich) ha contribuido seguramente a esa mezcla de voz aniñada, imagen de cabaret alemán y actitud punk que ha conseguido conquistar al público: su canción “Desheredada” fue récord de descargas en Internet, y la artista Julieta Venegas la invitó a abrir su concierto de Madrid.
Avalada por el reciente éxito cosechado en el Natural Music Festival celebrado en El Ejido, donde compartió cartel con Igyy The Stooges, la artista comenzará en la ciudad donostiarra una gira de conciertos que la llevará por Ávila, Castellón y Murcia.