Shakira, una chica con estrella

La cantante ya tiene su estrella en el conocido Paseo de la Fama de Los Ángeles, en reconocimiento a su aportación en el mundo de la música. Es la primera colombiana que la obtiene. Consciente de ello, dedicó unas palabras a la comunidad latina.

Susana Fernández

Los incondicionales de Shakira pueden estar orgullosos: la cantante ya tiene su estrella en el mundialmente conocido "Hall of Fame". Shakira estaba radiante y quiso compartir el momento con la comunidad latina que vive en Estados Unidos: "Una comunidad que sueña y trabaja, y trabaja y sueña, cada día, para hacer de éste un mejor país. Quiero compartirlo con ustedes por ese espíritu inquebrantable que nos caracteriza a los latinos, ese espíritu que sobrepasa todas las dificultades siempre con una sonrisa". La cantante también añadió que todo sueño puede lograrse: "Yo creo que todos venimos al mundo con una estrella, con un talento y un don: y luego, más adelante, nacen los sueños. A esos sueños nadie tiene la autoridad de detenerlos... Quiero decirles que sueñen tan grande y alto como puedan y que sus hijos sueñen más alto aún, porque en este país todo es posible y en el mundo todo es posible".

Una mujer solidaria
Mención aparte merece su labor internacional con la Fundación Pies Descalzos, que fundó cuando tenía 18 años y con la que ayuda en educación y alimentación gratuita a niñas y niños de poblaciones en riesgo de su Colombia natal. También colabora con ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y recientemente ha sido nombrada por el presidente Barak Obama como asesora en la comisión para la mejora educativa de los hispanos en Estados Unidos.

A nivel de premios en la industria musical, ya cuenta con 2 Grammys Americanos, 7 Premios Grammys Latinos y 4 World Music Award, entre muchos otros.